Marie Claire

La imagen del reencuentro más esperado de Delphine Boël

La hija de Alberto de los Belgas por fin ha podido verse cara a cara con el exmonarca

Es la imagen más inesperada de los últimos tiempos. Después de que hace unos días desde la Casa Real Belga nos sorprendieran con un encuentro entre la nueva princesa Delphine y el rey Felipe ahora, por fin, la artista se ha reencontrado con su padre. Tal como han anunciado fuentes oficiales, después de una intensa lucha por ser reconocida, Delphine ha podido reunirse con el exrey Alberto. Un encuentro que ha tenido lugar hace unos días, concretamente el pasado 25 de octubre en el castillo de Belvédére, donde residen los reyes Alberto y Paola, que también ha participado en la reunión. No se trata ni mucho menos de una fecha casual, ya que ha coincidido con el cumpleaños de la princesa Elisabeth, hija mayor del actual monarca, a quien aún no ha conocido la nueva princesa, al menos que se tenga constancia. Sin embargo, es posible que, dado que Delphine ya se ha reunido con el rey Felipe y que el castillo de Belvédére se encuentra próximo a Laeken, cabe la posibilidad de que la artista haya podido coincidir con otros miembros de la Familia Real.
Junto a la imagen se ha distribuido un comunicado en el que firman tanto Delphine como los reyes Alberto y Paola: "este domingo 25 de octubre, se ha abierto un nuevo capítulo lleno de emociones, apaciguamiento y comprensión, pero también de esperanza. Nuestro encuentro se ha producido en el castillo de Belvédère. Una reunión durante la que cada uno pudo compartir, con tranquilidad y con empatía, sus sentimientos y su experiencia. Después de los escándalos, las heridas y el sufrimiento, llega el tiempo del perdón, de la sanación y de la reconciliación. Juntos hemos decidido tomar este nuevo camino. Esto requerirá paciencia y esfuerzo, pero estamos decididos a mirar hacia adelante. Este primer paso abre un camino que ahora depende de nosotros seguir pacíficamente", reza el texto.
Casa Real Belga

Delphine BoëlCasa Real Belga

La fotografía en sí es muy impactante, ya que pocos esperaban que se produjera el encuentro, incluso la propia Delphine que en sus primeras declaraciones tras haber sido reconocida como princesa se mostró dolida porque no había recibido siquiera una llamada por parte del Rey. De hecho, fue su hermano, el actual monarca, quien primero buscó un acercamiento con ella. En la imagen aparecen además del rey Alberto y Delphine, la reina Paola a quien los rumores apuntan como una de las principales causantes de que no se haya producido un acercamiento entre padre e hija. Y es que según los expertos, Delphine es la prueba de una de las crisis más fuertes que la pareja tuvo en el pasado y que duró muchos años. Pese a todo, parece que están dispuestos a dar un paso adelante y construir un futuro en común. Aunque aparecen en la misma estancia y sin mascarillas, todos ellos mantienen en todo momento la distancia de seguridad y no hay que olvidar que en Bélgica el uso de mascarillas no es obligatorio.
tracking