Marie Claire

El viaje del Rey que marca uno de los próximos pasos de Leonor

Felipe VI viaja este fin de semana a Bolivia para asistir a los actos con motivo del relevo presidencial en el país latinoamericano.

El rey Felipe retoma este fin de semana su agenda internacional después de varios meses sin salir de nuestras fronteras debido a la complicada coyuntura que ha generado la crisis del coronavirus. Acompañado de Pablo Iglesias y otras autoridades, el monarca se trasladará hasta Bolivia para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce.

Un viaje que para don Felipe es muy especial porque retoma una de las actividades que le definió en su etapa como príncipe y que cuando asumió la jefatura del Estado pasó durante un tiempo a manos del rey Juan Carlos hasta que las circunstancias hicieron que el monarca actual tuviera que recuperar esta función.
A pesar de que este viaje es muy importante por diversas cuestiones, hay un motivo que lo conecta directamente con la princesa de Asturias. No es ningún secreto que hasta ahora Leonor ha seguido los pasos de su padre casi al dedillo. La Princesa se ha ido ‘estrenando’ en cada una de sus tareas oficiales de manera casi idéntica a como hizo en el pasado el entonces príncipe de Asturias, lo que hace pensar que continuará este camino en los próximos años siempre que las circunstancias lo permitan, aunque lo lógico es que haya algunos cambios que adapten la formación de Leonor al momento presente.
Gtres

Príncipe FelipeGtres

A este respecto, todo hace indicar que será ella quien, en el futuro, bien sola o bien acompañada de su hermana la infanta Sofía o incluso de sus padres al principio, se ocupe de representar a la Corona en las tomas de posesión en países de América Latina. Fue en el año 1983 cuando un jovencísimo don Felipe, con apenas quince años viajó a Cartagena de Indias para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad. Desde entonces han sido muchos los viajes del hoy jefe del Estado, especialmente a actos como el que le convoca estos días, pero también a aniversarios en los que ha estado acompañado por doña Letizia y que son muy importantes para la comunidad hispana, ya que sirven para reforzar sus lazos. La pregunta que se plantea ahora es cuándo le llegará el momento a la princesa de Asturias, sobre todo teniendo en cuenta las complejas circunstancias de la actualidad.

Leonor ya ha debutado en los Premios de la Fundación Princesa de Asturiasy ha demostrado soltura también en los galardones de la Fundación Princesa de Girona, que no existían en el momento en el que don Felipe comenzó su andadura institucional. Es pronto para aventurar cuándo la Princesa se embarcará en su primera aventura internacional, pero lo que está claro es que será ella quien coja el testigo en esta faceta que tan importante es aún para la Corona.
tracking