Marie Claire

Una inesperada alegría para la reina Sofía: nace la primera hija de Nicolás de Rumanía

El nieto del que fuera uno de los primos predilectos de la reina Sofía acaba de anunciar el nacimiento de su primera hija junto a la mujer con la que se casó en 2018 en Rumanía

Aunque los últimos tiempos han sido convulsos y algo inciertos no todo han sido noticias tristes, sobre todo para los miembros del Gotha. Nicolás de Rumanía y su esposa, la periodista Alina-Maria Binder, acaban de celebrar la mejor de las nuevas. La pareja ha informado del nacimiento de su primera hija en común, una niña a la que han llamado María Alexandra. Así lo ha confirmado la pareja a través de un comunicado oficial que el expríncipe ha compartido a través de su perfil oficial en redes sociales: "con entusiasmo anuncio el nacimiento de mi primera hija, María Alexandra, el 7 de noviembre en Bucarest. Tanto ella como su madre se encuentran bien”, ha escrito Nicolás en su perfil, donde también ha querido matizar que “este es un momento muy especial para nuestra familia y nos sentimos agradecidos por el apoyo recibido de la sociedad rumana y en especial del personal médico en estos complicados momentos.
Aunque es la primera hija del matrimonio, no lo es para el príncipe destronado, que protagonizó un fuerte escándalo en 2015, momento en el que su abuelo, el rey Miguel -uno de los primos predilectos de la reina Sofía, le quitó el título al enterarse de que había tenido una hija ilegítima y no se había hecho cargo de ella: “la familia real y la sociedad rumana de esos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás", explicó entonces el monarca en un comunicado. Desde aquel momento, entre abuelo y nieto se rompieron las relaciones, hasta el punto de que a la muerte del monarca seguían sin hablarse.
Nicolás contrajo matrimonio con Alina en una espectacular ceremonia en 2018 en el castillo de Peles, residencia que tradicionalmente se asocia a la Familia Real Rumana. Además, aceptó someterse a las pruebas de paternidad y terminó por reconocer a la hija que le había llevado a desencuentros con su abuelo. El joven era el segundo en la línea de sucesión a un trono que ahora mismo ya no existe, después de su tía la princesa Margarita, actual titular.
Pese a que si las cosas hubieran seguido su curso natural Nicolás y después su hija habrían asumido el trono, ambos han quedado de momento fuera de la línea de sucesión. Sin embargo, Nicolás no ha perdido la esperanza de ocupar la jefatura de una Casa Real que no tiene muchas posibilidades de volver y considera que la llegada de María Alexandra podría jugar un punto positivo a su favor. No obstante, su tía Margarita se ha convertido en una figura muy popular en su país y ahora sería complicado alterar este orden, pese a que Nicolás fuera el heredero natural de su abuelo. El tiempo dirá.

tracking