Marie Claire

‘Patinazo’ de Letizia: su último look le juega una mala pasada

La lencería y la climatología han mostrado más de la cuenta.

Desde que se convirtió en la prometida de don Felipe, cuando aún era Príncipe de Asturias, las miradas siempre han estado fijas en los estilismos que Letizia ha lucido en cada una de sus apariciones. Con el paso del tiempo la evolución de su vestidor ha sido más que positiva, pero los ‘patinazos’ aún tienen un llamativo hueco. Esta mañana la Reina ha presidido una reunión de trabajo con UNICEF España, de la que es Presidenta de Honor. Y ha sido a su llegada cuando se ha vuelto a ver cómo ha adaptado sus prendas a los tiempos que corren y que están marcando un vestidor donde predomina la austeridad y los colores azules y grises, principalmente. En esta ocasión la Reina ha lucido un look working juvenil en tonos grises y azules, formado por un pantalón sastre de pernera ancha en color gris que ha combinado con un original jersey azul con cuello a la caja y manga con un pequeño volante en el puño.
5fb3b87d5cafe8772cd6521e

Reina Letizia

Pero lo más llamativo ha sido el ‘juego’ que ha dado la lencería de Letizia. Su sujetador, sumado a la climatología reinante en Madrid, han hecho que resaltase parte de su anatomía. No es la primera vez que a la Reina le juega una mala pasada la ropa interior. En febrero de 2019 presidió la inauguración del VIII Foro contra el cáncer con un look con falda de ante marrón, botas mosqueteras y un jersey negro ajustado. Se trataba del modelo Fayna de Hugo Boss que mostró por entero el sostén blanco que llevaba para la ocasión. Un auténtico ‘patinazo’ que deslució un conjunto de 10 y que confirmó la metedura de pata que supuso una superposición de negro sobre blanco.
5fb3b87d5cafe8772cd65220

Reina Letizia

Desde que retomó su agenda profesional tras las vacaciones de verano de la ‘nueva normalidad’, doña Letizia se ha decantado por la sobriedad, los colores apagados y el reciclaje de prendas. Eso incluyó la entrega de los Premios Princesa de Asturias donde, por primera vez en 16 años, no estrenó indumentaria. Aún así la Reina lució espectacular con un Jesús del Pozo azul noche con falda lápiz, escote barco con un hombro al aire y una enorme flor que le daba volumen al conjunto firmado por el diseñador Josep Font, actual director creativo de la firma.
5fb3b87d5cafe8772cd65222

Reina Letizia

Los working looks de esta temporada se caracterizan por pantalones de distintos largos y patrones -culottes, rectos, boot cut- sencillos tops o camisas y zapato plano. Doña Letizia ha empezado a darle más protagonismo a mocasines y botines que a sus inseparables stilettos. Reciclar y no estrenar. Una iniciativa que está siendo muy aplaudida y que confirma la forma en la que la Corona ha afrontado el escándalo que rodea la figura del Rey Emérito que, tres meses después de decidir abandonar España, continúa en los Emiratos Árabes sin fecha de regreso. Mientras tanto los Reyes siguen cumpliendo con sus respectivas agendas oficiales, al igual que doña Sofía. La emérita regresaba a la agenda de la Familia Real hace unas semanas, después de un verano en solitario en Palma de Mallorca, acompañada de sus allegados, pero sin dejarse ver con su hijo, su nuera y sus nietas.
tracking