Marie Claire

Los duques de Cambridge reciben un doloroso e inesperado golpe

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han anunciado la muerte de su mascota, que les acompañaba desde hace nueve años.

Malas noticias para Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Los duques de Cambridge han dicho adiós a quien, hasta ahora, ha sido uno de sus más leales compañeros, su mascota, Lupo. Un cocker spaniel de color negro al que adoptaron en el año 2011, momento en el que el príncipe Guillermo trabajaba como piloto de ambulancias, para que Kate se sintiera más acompañada durante sus ausencias. El animal ha sido uno más de la familia, de hecho, ha protagonizado numerosos momentos entrañables con los Duques y sus hijos, como posados para la prensa o paseos que han quedado inmortalizados gracias a los objetivos de los paparazzi. Uno de los más importantes, la primera imagen oficial de un recién nacido príncipe George, en brazos de su madre, en los jardines de la casa de los Middleton, que dejaba claro que Lupo era uno más de la familia.

Desde el perfil oficial del Palacio de Kensington han querido rendir homenaje a este compañero tan especial, con una preciosa imagen en blanco y negro del pero acompañada del siguiente mensaje: “con gran pesar comunicamos que nuestro perro, Lupo, ha fallecido. Ha estado en el corazón de nuestra familia y lo echaremos mucho de menos".
Gtres

LupoGtres

Además de la primera fotografía oficial del príncipe George, Lupo también ha participado en numerosas instantáneas que ya forman parte de la historia de los Cambridge. Por ejemplo, las imágenes que se tomaron poco antes del primer viaje de los Cambridge a Australia con su primogénito, el tercer cumpleaños de George o la sesión de fotos de Kate Middleton para una conocida revista.

No solo los Duques están desolados por la muerte de la mascota. James Middleton, hermano de Kate y gran amante de los animales, ha sido uno de los primeros en reaccionar a esta triste noticia. El joven ha compartido en su cuenta una imagen de Lupo, al que considera uno más de su familia, ya que era hijo de una de sus perras, Ella. "Nada puede prepararte para la pérdida de un perro", ha escrito en su perfil, dejando claro que para él, la muerte de la mascota es especialmente dolorosa, sobre todo si se tiene en cuenta que Middleton ha asegurado en varias ocasiones que los animales han ejercido un efecto terapéutico en él, que además es embajador de Pets as Therapy, una organización benéfica que utiliza a los canes como terapia en pacientes de hospital, centros de acogida o colegios ."Para aquellos que nunca lo han tenido, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a un perro, saben la verdad: no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta. Muchas personas a lo largo de los años me han contactado sobre el dolor de perder un perro y, para la mayoría, en casi todos los sentidos es comparable a la pérdida de un ser humano. El dolor que sentí por perder a mi primer perro Tilly en 2017 todavía duele y al escuchar la noticia sobre Lupo me trajo una ola de emociones", ha asegurado.
tracking