Marie Claire

Harald y Sonia de Noruega, en cuarentena por un contacto de alto riesgo

Se ha detectado un caso positivo entre los miembros del personal que atiende a los Reyes.

No está siendo un año fácil para nadie, y esto también afecta a las diferentes casas reales, pero está resultando especialmente complicado para la Familia Real de Noruega por diversos motivos. A la repentina muerte del que fuera marido de Marta Luisa de Noruega, Ari Behn, se ha sumado la delicada situación de salud del rey Harald, que no hace mucho tuvo que ser intervenido del corazón para la sustitución de una válvula. Cuando todavía no ha recibido el alta definitiva -sí ha abandonado el hospital, pero no ha retomado su actividad oficial-, ahora acaba de confirmarse que está en cuarentena. Tal como han anunciado fuentes oficiales, tanto el Rey como su esposa, la reina Sonia, se encuentran aislados después de detectarse un caso positivo de coronavirus entre los empleados de la Casa Real.

En un comunicado emitido por el departamento de prensa de la Casa del Rey, se anuncia que, mientras que el Rey se ha puesto en cuarentena de manera voluntaria por los problemas de salud que arrastra en los últimos meses, la Reina la cumple de forma obligatoria, ya que su contacto con la persona que ha dado positivo ha sido mucho más estrecho. “Se ha detectado hoy en un empleado de la Casa Real un positivo en covid-19. Su Majestad el Rey está en cuarentena domiciliaria autoimpuesta. Su Majestad la Reina está en cuarentena como resultado del estrecho contacto con la persona en cuestión. La pareja real es asintomática. Catorce empleados de la Corte Real también están en cuarentena”, reza el texto, que confirma también que se están siguiendo todas las normas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus: “el tribunal cuenta con rutinas acordes con las normas y recomendaciones de las autoridades relacionadas con el control de infecciones, que incluyen la práctica de regulaciones a distancia, el uso de mascarillas, limpieza intensificada e higiene de manos, así como el teletrabajo”.
Gtres

HaraldGtres

El pasado el 1 de noviembre el monarca era dado de alta del hospital y volvía a palacio para continuar su recuperación antes de retomar su agenda oficial. A pesar de encontrarse en cuarentena domiciliaria, Harald tiene la intención de mantenerse activo en la medida de lo posible, de hecho, está previsto que dirija el gabinete semanal de Gobierno este viernes por teléfono desde palacio aunque será su hijo el príncipe Haakon quien le sustituya en compromisos presenciales.

Desde la Casa Real mantienen que por ahora no se han detectado más casos y que tanto el Rey como la Reina se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de que permanecerán en cuarentena el tiempo necesario que determinen las autoridades sanitarias.
tracking