Mette-Marit habla por fin de la muerte de Ari Behn
"Era una persona a la que yo quería mucho, mucho", afirma la Princesa en una entrevista
Cuando se acaba de cumplir el primer aniversario del fallecimiento de Ari Behn, el que fuese marido de Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, la princesa Mette-Marit se ha decidido hablar sobre el escritor y artista y lo ha hecho en una entrevista en televisión al medio NRK. "Era una persona a la que yo quería mucho, mucho", comenzaba diciendo sobre el que fue durante años su cuñado y miembro de la Familia Real noruega. Su muerte, el 25 de diciembre de 2019, dejó a todos en shock, pues nadie podía imaginar que llegase a quitarse la vida como acabó haciendo. Hasta ahora habíamos escuchado las voces de varios miembros de la familia hablando sobre lo sucedido, pero no ha sido hasta ahora cuando la esposa de Haakon de Noruega lo ha hecho.

Mette-Marit, Marta Luisa de Noruega, Ari Behn
"Creo que todavía es difícil hablar de eso. Ari era una persona a la que yo quería mucho, mucho y que todo el mundo quería mucho, luchó de la forma que quiso y finalmente optó por terminar con su vida. Es muy duro", aseguraba la princesa, quien añadía: "Quiero decir que estoy orgullosa de las hijas de Ari, especialmente de Maud que fue capaz de dar ese hermoso discurso en el funeral, pero también del resto de la familia de Ari que eligió ser abierta con el tema", y es que la joven demostró una gran fuerza ante un momento tan difícil como la muerte de su padre y en unas circunstancias tan dolorosas como las que ocurrieron.

Familia Real noruega
"Hay que recordar que más de la mitad de la población noruega tendrá problemas de salud mental en algún momento de su vida", destacaba Mette-Marit durante la entrevista en la que mostraba su compromiso con el Consejo de Salud Mental, que patrocina desde hace casi dos décadas. La princesa es consciente de la necesidad de apoyar esta enfermedad silenciosa, que poco a poco se va haciendo escuchar. Ella ha vivido de cerca la muerte de Ari Behn en un año que ha sido complicado por la pandemia y en el que se ha visto obligada a reducir sus apariciones públicas, debido a la fibrosis pulmonar que padece desde hace dos años y que la convierte en una persona de alto riesgo ante el coronavirus. Por ello, esta entrevista cobra aún más fuerza en un año especialmente duro para la Familia Real noruega.

Familia Real noruega
Harald de Noruega en el libro `El Rey cuenta´, firmado por el periodista Harald Stanghelle, habla también del que fuese su yerno y padre de sus tres nietas: Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah. "No tenía ninguna duda de que lo que le había sucedido a Ari Behn debía incluirse en el discurso de Año Nuevo. Cuando su familia decidió ser transparente con el tema fue algo natural para mi. Habría estado totalmente mal si no lo hubiera incluido, sin embargo, fue difícil para mí encontrar las palabras adecuadas porque hablaba del padre de mis nietas", aseguró en una entrevista al diario Se og Hør.