Marie Claire

La princesa Leonor cambia el palacio por un castillo de cuento para futuras reinas

La hija mayor de Felipe VI se trasladará a finales de agosto a Gales para estudiar bachillerato en un internado. ubicado en una fortaleza del siglo XII. Empieza una nueva etapa para la heredera al trono, lejos de Zarzuela y de su familia.

Pocos meses le quedan a Leonor en España, a finales de agosto o quizá principios de septiembre emprenderá un viaje que, probablemente, le aporte mayor madurez y se convierta en una enriquecedora experiencia de vida. Tal y como hizo su padre, Felipe VI, a su edad, la princesa se marchará al extranjero para continuar su formación académica. Así pues, deja su hogar, el Palacio de la Zarzuela, para trasladarse a un castillo de esos de los cuentos principescos. Concretamente a uno del siglo XII, St Donat’s, donde se ubica el internado en el que estudiará bachillerato. Desde Casa Real se ha querido dejar claro que el internado galés no tiene ningún condicionamiento religioso, ni político. Lo importante es fomentar la educación y la convivencia intercultural.El UWC Atlantic College es un prestigioso centro, situado al sur de Gales, por el que han pasado otros royals como la princesa Elisabeth de Bélgica, el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Raiyah bint Hussein de Jordania, entre otros. Según se informa en el comunicado emitido para anunciar tan importante noticia: "El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas (76.500 euros). La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".
El UWC Atlantic College es un prestigioso centro, situado al sur de Gales, por el que han pasado otros royals como la princesa Elisabeth de Bélgica, el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la princesa Raiyah bint Hussein de Jordania, entre otros. Según se informa en el comunicado emitido para anunciar tan importante noticia: "El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas (76.500 euros). La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".
El UWC Atlantic College es un castillo del siglo XII.

El internado está ubicado en un castillo del siglo XII.El UWC Atlantic College es un castillo del siglo XII.

Consideraciones económicas aparte, lo cierto es que la heredera, que vivirá allí en régimen de internado, se sentirá como en una película de 'Harry Potter' por la espectacularidad del lugar. Además de las aulas y los diferentes departamentos docentes, el castillo cuenta con una espectacular biblioteca con más de 25.000 volúmenes y con varias casas. Los alumnos se distribuyen teniendo en cuenta sus nacionalidades, orígenes y confesiones; también convivirán con profesores y empleados del centro.
Así pues, la heredera el trono se independiza a los 15 años para seguir una parte muy importante de su formación. Estudiará materias de ciencias y de letras, pero no sólo eso. En el programa se incluyen cursos sobre teoría del conocimiento, un programa de creatividad con teatro, música y arte, deportes... Leonor va a tener dos años muy moviditos, en los que, sin duda, va a adquirir una gran madurez. Ese es precisamente uno de los objetivos del centro, según ellos mismos explican en su web: "A los estudiantes se les da la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y decidir sus acciones, en un ambiente seguro y con la presencia de adultos".
Puede darle muchos consejos su padre, pues en 1983, el entonces príncipe Felipe también se marchaba a estudiar al extranjero, concretamente a Canadá, en la Lakefield College School, una escuela privada de Ontario. Andrés de Inglaterra fue otro de sus alumnos ilustres. La diferencia es que el Rey estuvo un año y su hija mayor permanecerá en Gales dos cursos completos. Ahora la princesa Leonor tiene seis meses por delante para prepararse para la que será la gran aventura de su adolescencia.
El rey Felipe VI también estudió en el extranjero, como ahora Leonor / Gtresonline

El rey Felipe VI también estudió en el extranjero, como ahora Leonor.El rey Felipe VI también estudió en el extranjero, como ahora Leonor / Gtresonline

tracking