La sonrisa de Leonor y un atrevido complemento protagonizan su última aparición pública antes de volver a Gales
La princesa ha acudido este miércoles a la `Jornada sobre Juventud y Seguridad´ organizada por el INCIBE. Un acto en el que ha aparecido por primera vez en público sin mascarilla desde su vuelta a España por Semana Santa.
La princesa Leonor ha vuelto a reaparecer en público para acudir a la Jornada sobre Juventud y Seguridad, un acto que ha sido organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Es la segunda vez que vemos a Leonor en un acto tras su vuelta a España por Semana Santa, y la primera vez que la princesa aparece en público sin mascarilla. Una Leonor que se ha `camuflado´ entre el resto de jóvenes, y ha prestado atención a las diferentes charlas sobre ciberseguridad como si de una alumna más se tratara. Es la segunda vez que la princesa Leonor acude en solitario a un acto oficial, después de que en marzo del pasado año visitara la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Leonor de Borbón Ortiz
Para esta segunda cita oficial en solitario, Leonor de Borbón ha dejado de lado la mascarilla, debido a que desde este miércoles ya no son obligatorias en interiores, dejando a la vista de todos los presentes su increíble transformación física. En esta ocasión, la primogénita de Felipe y Letizia ha apostado por un estilismo de lo más cómodo, compuesto por un pantalón vaquero de tiro alto en rosa, blusa con detalles bordados de la firma And Other Stories, y unas deportivas blancas de Hugo Boss. Un look que la princesa ha completado luciendo earcuff en su oreja izquierda, que ha combinado con unos pendientes de Folli Follie. Esta será la última vez que veamos a la princesa Leonor en un acto oficial en solitario durante su fugaz regreso a España. Y es que la nieta del rey emérito está a punto de terminar sus vacaciones de Semana Santa, y el próximo día 24 de abril pondrá rumbo de vuelta al Atlantic College de Gales.

Leonor de Borbón Ortiz
Este evento ha tenido lugar en el Instituto Julio Verne, situado en la localidad madrileña de Leganés, y que ha comenzado a media mañana de este miércoles 20 de abril. INCIBE ha organizado esta Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad, como parte de su iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores. Un acto en el que se ofrecen servicios de ciberseguridad orientados a fomentar el uso seguro de las tecnologías a través de un Internet completamente seguro para los más pequeños. Vivimos en una época en las innovaciones en Internet van creciendo continuamente, al igual que lo hacen los peligros que pueden amenazar la seguridad de los más pequeños de la casa. Por ello, estas jornadas escolares tienen como objetivo mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado, tanto de Educación Primaria como Secundaria; para lograr que hagan un uso responsable de Internet. Mediante la implicación de los alumnos en diferentes actividades, en este taller se abordan diversas temáticas; como el respeto a los demás, el fomento de habilidades sociales de convivencia en la Red, o el impulso del espíritu crítico para contrastar la información en redes sociales. Asimismo, en estas sesiones se profundiza a la hora de explicar cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y también se desarrollan diferentes iniciativas y actitudes para prevenir los riesgos a los que se exponen los más jóvenes en la Red.

Leonor de Borbón Ortiz
La princesa Leonor se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en redes sociales, después de que varios medios de comunicación se hayan hecho eco del sorprendente cambio que ha sufrido su sonrisa en estos meses. Y es que es la primera vez en más de seis meses que la primogénita de los Reyes deja ver su sonrisa al completo, gracias a que se ha puesto punto y final a las restricciones que obligaban a llevar mascarilla. La princesa de Asturias ha vuelto a presumir este miércoles de una sonrisa que se encuentra en pleno proceso de transformación. A sus 16 años de edad, la mayor de las hijas del rey Felipe VI está terminando de desarrollar su cuerpo. Una evolución que queda de manifiesto en una sonrisa a la que le faltan dos dientes a ambos lados del maxilar superior. También existe la posibilidad de que la princesa Leonor se esté preparando para una ortodoncia; o que simplemente sufra algún tipo de problema bucodental.

Leonor de Borbón Ortiz
Estas jornadas se celebran anualmente en España desde el año 2016. Se trata de unas sesiones formativas gracias a las cuales se ha conseguido formar ya a un total de 56.441 menores y a 14.786 docentes. El Instituto Nacional de Ciberseguridad trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia; y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España. Es una sociedad que depende directamente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y que ya está consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos. En resumen, el INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Esta nueva reaparición de Leonor en un acto oficial se ha producido tan solo unos días después de que la princesa acudiera en compañía de sus padres y su hermana a la casa de Telma Ortiz, hermana de doña Letizia. Según ha publicado en exclusiva la revista ¡Hola!, los Reyes acudieron junto a sus primogénitas a la vivienda de la hermana de la reina Letizia, para celebrar allí el setenta cumpleaños de Paloma Rocasolano. La abuela materna de la princesa Leonor y de la infanta Sofía fue la última en llegar a la residencia que comparten Telma Ortiz y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. Tan solo 24 horas antes de esta reunión familiar, Leonor de Borbón hacía su primera aparición pública tras su vuelta a España por vacaciones. La princesa acudió el pasado jueves junto a los Reyes y la infanta Sofía a un centro de atención a refugiados de la guerra de Ucrania. Un compromiso para el que decidió apostar por una blusa con bordados de Sfera, inspirada en la moda tradicional ucraniana.