El día y la noche de Sofía y Letizia
Ambas reinas cumplieron con sus respectivos compromisos durante la tarde de este jueves, luciendo unos outfits con los que demuestran su gran diferencia de estilo.
Esta ha sido una semana repleta de compromisos oficiales para la reina Letizia y Sofía de Grecia. Ambas volvieron a reaparecer en público durante la tarde de este jueves para acudir a sendos actos celebrados en Madrid, cerrando de esta forma la que ha sido una de las semanas más ajetreadas de lo que va de año para ellas. Durante esta nueva comparecencia pública, Letizia y Sofía han vuelto a dar muestras de la gran distancia existente entre ambas a la hora de escoger sus estilismos. Mientras doña Letizia ha apostado por un total black look, la reina emérita se ha decantado por un elegante outfit con una rompedora americana en color blanco.

Letizia Ortiz
La reina Letizia cumplía este jueves con el que ha sido su tercer acto oficial de la semana, después de presidir la reunión de la Fundación Princesa de Asturias celebrada el pasado martes, y la del patronato de la Fundación FAD que tuvo lugar el pasado día 22 de junio. A media tarde de este jueves volvía a reaparecer públicamente para acudir a una nueva entrega de los Premios Retina ECO, que tuvieron lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Se trata de un evento organizado por el grupo Prisa Media en colaboración con la consultora Capgemini, con el objetivo de premiar a los proyectos más innovadores de 2021 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad a través de la tecnología.

Letizia Ortiz
Doña Letizia incluyó por primera vez este acto en su agenda oficial el pasado año, y este jueves no ha querido perderse la entrega de premios correspondiente a esta edición. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI ha decidido recuperar de su armario su tan comentado vestido de cuero negro estilo kimono, que ya estrenó en febrero de 2019 durante la inauguración de la 38ª edición de ARCOmadrid; y que volvió a repetir meses mas tarde para acudir al concurso de monólogos científicos FameLab celebrado en septiembre. Lo más llamativo de este singular vestido es que está fabricado en napa de cuero; un tejido que además de no ser precisamente eco, puede que no sea el más adecuado para esta calurosa etapa del año en la capital de España.

Letizia Ortiz
Se trata de una pieza con escote en pico y mangas murciélago diseñada por la firma sueca & Other Stories; que dispone además de un cinturón que termina con un aro plateado, y dos elegantes aberturas a ambos lados de la falda. Un diseño ideal para que Letizia pueda presumir de sus estilizadas piernas y abdomen; ya que el vestido queda perfectamente ceñido en la zona de la cintura. Ha decidido combinar esta pieza con unas originales sandalias de tacón a tono firmadas por Magrit. En cuanto a sus joyas, cabe destacar que se ha decantado por unos pendientes en forma de aro fabricados en oro blanco y diamantes que rompían a la perfección con su vestido. Tampoco podía faltar su inseparable anillo de Karen Hallam, que desde hace tiempo es un complemento fijo para cada uno de sus looks.

Sofía de Grecia
Por su parte, la reina Sofía también ha vuelto a dejarse ver en público este jueves en Madrid tras su sonada aparición del pasado lunes en Salamanca. La emérita acudía a media tarde a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en calidad de presidenta de honor, para presidir la entrega de diplomas y el concierto de clausura de este último curso académico. La madre de Felipe VI fue la encargada de entregar personalmente los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada especialidad, así como los reconocimientos a algunos profesores por su gran dedicación y trabajo junto a los más jóvenes. A su llegada a este conservatorio privado doña Sofía se mostró muy risueña con los cientos de personas que acudieron al acto, que no dudaron en regalar una gran ovación a la reina emérita cuando puso un pie en este prestigioso auditorio.

Sofía de Grecia
A su llegada a estas instalaciones doña Sofía fue recibida cariñosamente por Paloma O'Shea, la presidenta de la Escuela Superior de Música. Tras la entrega de los diferentes galardones y diplomas, volvió a regocijarse con la que es desde hace años una de sus mayores pasiones. La reina emérita es una fanática confiesa de la música clásica, lo que hizo que disfrutara como una niña de los dos conciertos interpretados por la Orquesta de Cámara Freixenet y dirigidos por Sir András Schiff: el concierto de Brandeburgo número 3 de Bach y el concierto para piano y orquesta número 17 de Mozart.

Sofía de Grecia
En esta ocasión la reina Sofía decidió apostar por un elegante mono diseñado con un tejido fresco, ideal para esta época del año en Madrid. Se trata de una pieza diseñada en color azul marino con un estampado de líneas verticales en un tono azul algo más claro. Doña Sofía combinó esta gentil pieza con una distinguida americana en color blanco, que rompía a la perfección con la tonalidad de su vestido-mono. Un outfit que completó con unos salones negros y un bolso de cuero a tono.