Los dos nuevos fetiches de la reina Letizia en su última aparición pública
Los Reyes acudieron este miércoles a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en Madrid, donde doña Letizia volvía a apostar por una de las tendencias de la temporada.
Los reyes Felipe y Letizia se desplazaron durante la tarde de este miércoles hasta las instalaciones del Museo Nacional del Prado en Madrid para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020. La reina Letizia volvía a deslumbrar en la que era su segunda aparición pública tras superar el Covid, gracias a un maravilloso vestido con el que demuestra que sigue muy de cerca las tendencias de esta temporada. Felipe y Letizia estuvieron acompañados en todo momento por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández; y también contaron con la presencia de Javier Solana y Miguel Falomir, presidente del Real Patronato y director del Museo del Prado.

Felipe VI, Letizia Ortiz y Andreu Buenafuente
Para esta ocasión tan especial, doña Letizia decidió apostar por un sorprendente y elegante estilismo con el que ha vuelto a demostrar cuales son sus dos nuevos fetiches de esta temporada. Su pasión por el color rosa se ha afianzado durante las últimas semanas, siendo hasta el momento la tonalidad por la que más ha apostado la Reina este año. A pesar de haber superado sin dificultad su contagio por Covid, doña Letizia volvía a comparecer en público haciendo uso de su mascarilla, de la misma forma que lo había hecho durante la jornada del martes para acudir a la inauguración de la V Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación. Para presidir esta entrega de los Premios Nacionales de Cultura, la Reina se ha decantado por un sorprendente vestido camisero con transparencias diseñado por la conocida firma francesa Maje. Un vestido vaporoso en color rosa pastel elaborado con una tela translúcida y ligera, ideal para esta calurosa época del año.

Letizia Ortiz
Se trata del modelo Roane de la prestigiosa casa de moda francesa; un diseño que destaca por sus transparencias y que además de contar con mangas transparentes y un pequeño bolsillo en la parte izquierda del pecho, presenta botonadura delantera y cuello sastre. También dispone de un cinturón incorporado de la misma tela que el vestido y diseñado en forma de lazada, con un nudo que hace que su silueta parezca de reloj de arena y que ciñe el talle de la Reina, evitando de esta forma el efecto oversized y aportando un toque de elegancia a su figura. Doña Letizia ha decidido combinar este diseño estival con unos elegantes zapatos de tacón en tono beis diseñados por Steve Madden. Se trata de unos salones destalonados que disponen de una tira de PVC transparente que ayuda a aportar una mayor sujeción a este calzado.

Letizia Ortiz
Para completar su estilismo, la mujer de Felipe VI decidió escoger unas discretas alhajas de su variopinto joyero, centrando de esta manera toda la atención en su vestido. Doña Letizia lució unos pendientes bicolores diseñados por Tous en tono rosa fucsia y azul celeste, que combinó con su inseparable anillo de Karen Hallam. Con este nuevo outfit vuelve a demostrar que las transparencias han entrado en su armario para quedarse; además de dejar claro que el color rosa en sus diferentes tonalidades es el preferido por la Reina esta temporada. Y es que, si hay algo que doña Letizia ha conseguido afianzar en su estilo desde hace tiempo es precisamente el equilibrio entre las últimas tendencias y la formalidad que deben mantener sus diseños para determinado tipo de actos oficiales; y este vestido camisero con transparencias es un gran ejemplo de ello.

Letizia Ortiz y Felipe VI
En torno a las 19:30 horas de este miércoles los reyes Felipe y Letizia llegaban al Museo del Prado de Madrid para presidir la entrega de estos Premios Nacionales de Cultura; que tienen como objetivo expresar el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España. Tras el protocolario discurso de bienvenida y la posterior intervención del ministro de Cultura y Deporte; Miquel Iceta invitó a los Reyes a subir al escenario para realizar la entrega de estos galardones. Fue entonces cuando el rey Felipe VI aprovechó para subrayar la importancia que la cultura sigue teniendo a día de hoy en nuestro país: “La cultura española está encarnada en vosotros. Con vuestro riguroso, exhaustivo y minucioso trabajo contribuís a impulsar, consolidar y también honrar nuestra cultura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” afirmó el monarca.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Tras la entrega de los galardones tuvo lugar la intervención de Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo, que fue la encargada de hablar en nombre de todos los premiados. Un discurso tras el cual los Reyes mantuvieron un encuentro con los asistentes a este acto antes de abandonar las instalaciones de este prestigioso museo de la capital.