Marie Claire

Letizia y las transparencias, un mix tan atípico como viral

La última apuesta de estilo de la Reina deja claro que no es demasiado adicta a esta tendencia pero que siempre que recurre a ella revoluciona la red.

Que doña Letizia se atreva a apostar por las transparencias es algo inusual. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que ha recurrido a esta tendencia desde que comenzó su andadura como princesa de Asturias y reina consorte después. Algo que es cuando menos paradójico puesto que cuando las ha usado ha recibido el elogio mayoritario y no solo eso sino que se ha hecho viral. Todo esto tiene su origen en la elección de estilo que hizo hace escasas horas, cuando acudió junto al rey Felipe a la entrega de losPremios Nacionales de Cultura. Sin embargo, no hace falta salir de la Familia Real de España para ver a otra mujer que abraza habitualmente las transparencias, algo que sucede también en otras Casas Reales, como la británica. Imposible olvidar en este punto el legado estilístico de Lady Di, pionera en el uso de prendas.

Gtres

Reina LetiziaGtres

Para esta última cita, la Reina rescató un vestido de organza en tono rosa empolvado, de estilo camisero y con transparencias y un lazo en la cintura que ya llevó durante su visita de Estado a Cuba en 2019. La prenda estaba firmada por Maje, una casa de modas muy del gusto de la asturiana, y la combinó con unos salones nude de Steve Madden y pendientes de Tous. Una acertada apuesta para combatir la ola de calor pero sin perder elegancia, dejando claro de paso que el rosa es su nuevo color fetiche.

Gtres

LetiziaGtres

Pese a que las transparencias no son -ni mucho menos- su tendencia favorita, no hay que retroceder demasiado para ver la anterior ocasión en la que las lució. Fue el pasado 7 de junio, durante su visita en solitario a Cartagena. Allí se personó con un vestido de encaje blanco, firmado por Sfera, con motivos florales y detalles semitransparentes. Un look que mostraba su estilizada figura y por el que se ganó el aplauso de la crítica extranjera: "de forma sutil, la Reina Letizia de España se ha reafirmado a sí misma como la royal europea más atrevida y vanguardista de todas", escribía el Daily Mail.

Gtres

Letizia transparenciasGtres

Ahora sí, para encontrar la última vez que las llevó hay que retroceder tres años, a una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer en la que empleó un jersey negro de punto que dejaba ver su sujetador blanco, un desliz que fue llevado a los titulares de muchos medios de comunicación.

Gtres

LetiziaGtres

En septiembre de 2015 tuvo lugar una de las apuestas de estilo más arriesgadas hasta la fecha para la reina Letizia. Fue durante su visita a Estados Unidos cuando optó por un vestido cóctel de tul firmado por Felipe Varela, con bordado en hilo negro y transparencias extremas en espalda, pecho y brazos.

Muy cerca de Letizia está una royal que suele usar transparencias. Se trata de Victoria Federica, que a sus casi 22 años se ha convertido en la it girl de la realeza por excelencia. Esta misma temporada estival la vimos acudir a un evento en Sevilla enfundada en una blusa entallada de corte largo con solapa que combinó con un crop top de tirantes con glitter plateado. Toda una apasionada de la moda, pasión heredada de su padre, Jaime de Marichalar. Del mismo modo, otros iconos de estilo en clave royal como Kate Middleton han recurrido a la tendencia mucho más que la reina Letizia, si bien es algo que se guarda para eventos de altura en los que hay alfombra roja. Sin salir de Inglaterra, es imposible pasar por alto la figura de Diana de Gales.

Durante su vida, Lady Di se dejó ver con vestidos en los que primaban las transparencias, demostrando que siempre era una mujer adelantada a su época. La madre de los príncipes Harry y Guillermo se destacó como una perfecta abanderada de tendencias que hoy en día siguen dando mucho que hablar. Su legado en forma de estilo sigue siendo objeto de inspiración, debate y elogio. No es para menos. Sea como fuere, el hecho de que doña Letizia haya elegido las transparencias dos veces en tan solo un mes quizá dé pie a pensar que algo está cambiando en su armario. ¿Habrá pronto una tercera?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking