Estefanía de Mónaco presume de hijos en la gala anual contra el sida
La princesa monegasca no ha faltado a su cita anual en apoyo a los enfermos de VIH.
La princesa Estefanía se convierte un año más en la anfitriona de la gana contra el sida organizada por la Asociación Fight Aids de Mónaco. La ONG asesora a las personas que padecen la enfermedad del VIH, y luchan por difundir las medidas de prevención que existen para no contagiarse. La asociación que preside la hermana de Alberto de Mónaco fue fundada en el año 2004, y sus miembros no han dejado de trabajar desde entonces. El evento ha tenido lugar en la Sala de las Estrellas, en el El Sporting Club de Montecarlo, donde se sortearon diferentes premios para los asistentes al evento, con el objetivo de recaudar fondos y seguir luchando contra la enfermedad del sida.

estefania de monaco
Estefanía de Mónaco posó muy orgullosa con sus tres hijos Camille Gottlieb, Louis y Pauline Ducruet. La princesa monegasca ofreció un tierno discurso en el que agradeció de todo corazón la colaboración de todos los asistentes a la gala. Su hija Camille subió al escenario junto a Estefanía para amenizar el sorteo celebrado. “Creo que la única persona a la que tenemos que agradecer esta noche es a mi mamá”, explicó la joven, que recibió el espontaneo aplauso del público.

estefania de monaco
Para esta gala anual, Estefanía de Mónaco asistió muy casual con un pantalón blanco de pata ancha, un cinturón negro y una camiseta blanca de manga corta con una foto en blanco y negro en la zona frontal. Su hija Pauline siguió los pasos de estilo de su madre, y optó por una camiseta blanca de manga corta y unos clásicos vaqueros azules. Su hijo Louis también asistió a la gala con ropa cómoda, camiseta blanca, cazadora negra de cuero y vaqueros del mismo color. Camille se desmarcó del estilismo del resto de la familia. La joven llevó un vestido camisero con falda por encima de la rodilla y tela de seda verde con estampado floral, ceñido por un cinturón del mismo tejido y combinado con unas sandalias transparentes de tacón alto y ancho.

estefania de monaco
El evento ha contado con la participación del grupo Queen Machine, que ha ofrecido un tributo al gran Freddie Mercury, que falleció a causa de una bronconeumonía que desencadenó el sida que padecía. Estefanía de Mónaco ha posado junto al cantante y al resto de miembros de la asociación.

estefania de monaco
La Asociación Fight Aids de Mónaco lleva desde el año 2004 luchando contra el sida y ayudando a los pacientes de dicha enfermedad. Según explican en su página web: “Es una ONG sin ánimo de lucro fundada por S.A.S. la Princesa Estefanía en el año 2004. Ante la angustia psicológica e incluso financiera y el aislamiento que se ha visto entre muchas personas que viven con el VIH, ante la discriminación que muchos sufren a diario Su Alteza Real, la Princesa Estefanía, sensibilizada y conmovida con esta situación, se ha comprometido con los pacientes de sida en esta lucha por la vida y por la dignidad, ante su dolor agudo, muchas veces oculto y sufrido en absoluto silencio”. Además, recoge declaraciones de la royal monegasca: “Me uno a todos los que están luchando contra el VIH con toda la fuerza del mundo, animo a todos a hacerse la prueba para prevenir la enfermedad, y a protegerse y agradezco a todos los que dedican su tiempo y su dinero a la movilización contra el SIDA”.
“El año 2017 comenzó tristemente con la muerte de un afiliado la noche del 1 de enero, y después nos dejaron otros tres durante el año, Denis, Marc y Rebiha. Afectados por estos duelos, hemos reactivado aún más los vínculos que se tejen dentro de FIGHT AIDS MONACO. Continuamos con nuestros encuentros para compartir y reflexionar, estos momentos en que se recompone la vida, se crean y mantienen relaciones, se reconstruye toda nuestra vida. Vivir con VIH puede ser muy difícil, lo escuchamos en FIGHT AIDS MONACO, lo vemos en primera persona, y es por eso que continuamos con las acciones de prevención, por eso queremos mantener nuestra presencia con quienes sufren soledad, discriminación, dolor físico o tristeza”, continúan así las palabras de la princesa Estefanía de Mónaco, que ha mostrado una vez más su apoyo a los enfermos de sida en esta gala tan importante para ellos.