Marie Claire

El rey Felipe VI unido a la infanta Elena por una importante pérdida

El monarca español y su hermana mayor se visten de luto para despedir a Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, quien mantenía una estrecha relación con la Familia Real.

El rey Felipe VI comenzaba su jornada de martes con una ajetreada agenda matinal que le llevó a desplazarse hasta el Palacio Real de El Pardo para cumplir allí con hasta tres audiencias diferentes. Tras recibir a los nuevos funcionarios del Cuerpo Nacional Veterinario y a las últimas promociones de Inspectores de Hacienda del Estado; el monarca español atendió también a los autores de la obra La Jefatura del Estado Parlamentario en el siglo XXI, terminando de esta forma con sus compromisos matutinos de este martes.

Gtres

Felipe VIGtres

A priori, las de este martes por la mañana iba a ser la última comparecencia pública del rey Felipe VI antes de instalarse en Palma de Mallorca, donde el próximo viernes se encargará de recibir a las autoridades de las Islas Baleares en el Palacio Real de La Almudaina. Sin embargo, la inesperada muerte de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias hizo que el monarca español se dejara ver de nuevo durante la jornada de este martes por Madrid. Una vez entrada la tarde, don Felipe se desplazó hasta el tanatorio M-30 para despedir a su prima segunda, quien había fallecido el pasado domingo a los 52 años por causas que todavía no han trascendido. La infanta Elena tampoco quiso faltar al velatorio para llorar la muerte de Sonia y acompañar a su viudo, Santiago Romero-Jiménez y Ressendi y sus tres hijos. La fallecida era sobrina del infante don Carlos, al que el rey Juan Carlos consideraba un hermano y con cuyos hijos el actual monarca tiene una estrecha relación

Gtres

Elena de BorbónGtres

La infanta Elena fue precisamente la primera de los dos hermanos en llegar al tanatorio M-30 en Madrid. Lo hizo instantes antes que el rey Felipe VI; vestida de riguroso luto y acompañada por Carlos García Revenga, el que antaño fuera su secretario personal y una de las personas de su máxima confianza desde entonces. La hija mayor del rey emérito trató de pasar lo más desapercibida posible y decidió acudir a esta cita con un total look black: pantalón con americana y camiseta en color negro que combinó con alpargatas, mascarilla y grandes gafas de sol a juego. A su llegada al velatorio se mostró visiblemente afectada ante la tan inesperada noticia, y no dudó en saludar cariñosamente a todos los familiares que se encontraban allí en esos momentos.

Gtres

Elena de BorbónGtres

El rey Felipe VI llegó tan solo unos minutos después que su hermana; y lo hizo en solitario, sin la compañía de la reina Letizia. Tras cumplir con sus compromisos matutinos se acercó a las instalaciones del mencionado tanatorio madrileño para dar el pésame a los familiares de su prima segunda, con quienes se fundió en un emotivo abrazo nada más bajar de su vehículo oficial. Para la ocasión, el monarca español también apostó por el color negro para su corbata. Con semblante serio por momentos y haciendo gala de su gran entereza, saludó amablemente a todos y cada uno de los familiares que encontró a su llegada; para posteriormente acceder al interior de la sala para acompañar al resto de miembros de la familia y despedir junto a ellos a su prima segunda.

Gtres

Felipe VIGtres

Numerosos rostros conocidos de la familia acudieron a la capilla ardiente del tanatorio M-30, donde el cuerpo de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias fue trasladado este mismo martes por la mañana según ha informado Vanitatis. Tras el rey Felipe VI y la infanta Elena llegó Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima segunda de los hijos de Don Juan Carlos y prima hermana de la fallecida; quien mantiene una íntima relación tanto con doña Letizia como con las infantas Elena y Cristina. Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova, también se dejaron ver por el velatorio; así como María Zurita, otra de las primas segundas de la fallecida.

Gtres

Felipe VIGtres

Para entender cuál es el parentesco entre Sonia de Morales y los hijos del rey emérito hay que remontarse varias generaciones atrás; y es que comparten bisabuelo: Carlos Trancredo de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria e infante de España. La familia de Sonia desciende de su primer matrimonio con María de las Mercedes de Borbón; mientras que la del rey Felipe y la infanta Elena lo hace de su segunda unión con Luisa de Orleans. La madre de Sonia de Morales, Inés de Borbón-Dos Sicilias ha mantenido una estrecha relación con la Familia Real, aunque siempre ha sido muy discreta en lo que se refiere a su vida privada. Algo que también heredaron sus hijos. Por ello, a pesar de que no existen muchos documentos gráficos que den prueba de ello, es sabido que Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias mantenía un buen trato tanto con el rey Felipe como con las infantas Elena y Cristina, a quien al contrario que sus hermanos no pudimos ver este martes en el velatorio de su prima segunda.

tracking