La accidentada salida nocturna de Victoria Federica y Froilán con sus primos en Mallorca
Las infantas Elena y Cristina han viajado hasta Palma de Mallorca junto a sus hijos para reencontrarse en Marivent con la reina Sofía y disfrutar juntos de una reunión veraniega que hacía años que no se producía.
La reina Sofía ha vuelto a disfrutar esta semana de la compañía de sus dos hijas y cuatro de sus nietos en Palma de Mallorca; después de varios veranos en los que la fragmentación de la Familia Real había dificultado el tradicional posado familiar en la famosa isla. Aunque todavía no se ha hecho pública ninguna fotografía de esta reunión, desde el Diario de Mallorca han informado de que la emérita se instaló en el Palacio de Marivent la pasada semana junto a su hermana Irene, donde ha esperado pacientemente la llegada de las infantas Elena y Cristina y sus hijos.

Familia Real
Este reencuentro familiar en Marivent tiene una gran importancia para la reina Sofía; ya que hacía años que no disfrutaba de la compañía de sus dos hijas y sus nietos en Palma de Mallorca. Y es que, el estallido del caso Noós hizo que la distancia entre la infanta Cristina y algunos de los miembros de la familia Borbón se intensificara; sobre todo con los reyes Felipe y Letizia, quienes decidieron marcar una distancia muy clara con los Urdangarin desde entonces. La reina Sofía y la infanta Elena han querido arropar a Cristina en el que está siendo su primer verano como soltera, tras anunciar hace unos meses su separación de Iñaki Urdangarin al hacerse públicas unas imágenes en las que el exduque de Palma aparecía disfrutando de un romántico paseo junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia.

Familia Real
Hacía varios años que las dos hermanas no coincidían de vacaciones en Mallorca, y el pasado fin de semana lo volvían a hacer. Según han informado desde el citado medio, las infantas Elena y Cristina llegaron a la conocida isla el pasado sábado procedentes de Madrid y Barcelona respectivamente. La infanta Elena se vio obligada a regresar el pasado martes a la capital de España para acudir al velatorio de su prima segunda, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias; un compromiso que no ha impedido que regrese a Mallorca para compartir unos días de descanso junto a su familia. La reina Sofía también disfruta desde hace unos días de la compañía de cuatro de sus ocho nietos.

Elena de Borbón
Froilán de Marichalar, Victoria Federica y Pablo y Miguel Urdangarin viajaron el martes hasta Palma de Mallorca para reencontrarse con su abuela en el Palacio de Marivent; una reunión que seguro habrá llenado de orgullo y satisfacción a la emérita. Los jóvenes royals no dudaron en aprovechar su estancia en la popular isla para disfrutar de su primera noche juntos en las instalaciones del puerto Calanova. Desde el Diario de Mallorca afirman que los jóvenes abandonaron el club náutico a eso de las 23:30 horas de la noche del martes tras disfrutar juntos de una primera cena en la isla. Froilán fue el encargado de conducir el vehículo que transportó hasta Marivent a Victoria Federica, que ejerció como copiloto de su hermano mayor, y sus dos primos, que viajaban en la parte trasera del mismo.

Sofía de Grecia y sus nietos
Cuando se disponían a poner rumbo de vuelta a casa, el hijo de la infanta Elena tuvo problemas para salir del parking privado en el que habían estacionado el coche. El joven no encontraba el ticket que necesitaba para abandonar las instalaciones del puerto Calanova y tuvo que pedir ayuda a los trabajadores del recinto para poder abandonar el mismo. Mientras el nieto mayor de la reina Sofía intentaba solucionar este problema, su hermana menor y sus primos aguardaban pacientemente en el interior del lujoso Audi que habían utilizado para trasladarse hasta allí. Un incidente que no consiguió arruinar la tranquila velada de la que pudieron disfrutar los hijos de las infantas Elena y Cristina en un club náutico que es casi como una segunda casa para ellos. Y es que, tanto Froilán como Victoria Federica y sus primos, han pasado largos veranos practicando vela en sus instalaciones.

Froilán de Marichalar, Victoria Federica y Pablo y Miguel Urdangarin
El próximo viernes, el rey Felipe VI inaugura su agenda oficial en Palma de Mallorca, donde está previsto que viaje junto a sus dos hijas y la reina Letizia, quien también tiene que cumplir allí con un compromiso oficial que tendrá lugar el próximo domingo. Sin embargo, no parece que esté previsto que las infantas Elena y Cristina coincidan allí con su hermano. Desde Vanitatis afirman que antes de que lleguen los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, el resto de primos abandonarán la conocida isla para tomar un nuevo rumbo. Está previsto que Leonor y Sofía permanezcan un total de diez días en Mallorca junto a sus padres y la reina Sofía, antes de comenzar a disfrutar de sus vacaciones privadas en destino desconocido.