Los detalles de la vuelta de Meghan Markle y Harry a Reino Unido el próximo mes de septiembre
Los duques de Sussex vuelven a casa después de casi dos años sin pisar Inglaterra.
Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado que viajarán a Reino Unido el próximo mes de septiembre. Se trata de la segunda visita de los duques de Sussex en los últimos cuatro meses, aunque no va a ser para visitar a la familia del príncipe sino para asistir a un evento. Harry y Meghan se han dado cita en la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá en Manchester el próximo cinco de septiembre a jóvenes de más de 190 países. La pareja viajará además a Alemania para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones, según se podía leer en el comunicado. Su viaje continuará en Reino Unido para asistir a la gala de los Well Child Awards, que tendrá lugar el próximo ocho de septiembre.

meghan harry
Se desconoce si aprovecharán la visita al país de origen de Harry para visitar a sus familiares, ya que el comunicado no hace referencia a ello en ningún momento. La pareja estuvo presente en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II a principios de verano, aunque no existen imágenes de la pareja porque no se dejaron fotografiar junto al resto de la familia a pesar de coincidir con ellos. En esta visita, la monarca pudo conocer en persona a su bisnieta Lilibet Diana, en un encuentro privado del que tampoco trascendió ninguna imagen. Muy distinto fue el encuentro entre Archie y sus bisabuelos. La reina Isabel II compartió el momento en el que conoció a su octavo bisnieto, Archie Harrison, el primer hijo de los duques de Sussex.

meghan harry
“El Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Esta tarde, sus Altezas Reales han presentado a Su Majestad la Reina a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. El Duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también estuvieron presentes en esta ocasión tan especial”, se leía en el comunicado oficial emitido en la cuenta de Instagram de Sussex Royal. El duque de Edimburgo no había fallecido y tuvo la oportunidad de un encuentro con el pequeño Archie. En la imagen, Meghan sostiene a su hijo en sus brazos mientras Isabel II se encuentra de pie a su lado contemplando al pequeño. El príncipe Felipe, el príncipe Harry y la madre de Meghan, Doria Ragland, también sonríen mientras observan al bebé. Es precisamente Doria el gran apoyo de la pareja en este distanciamiento con la Familia Real inglesa.

meghan harry
La madre de Meghan se ha convertido en la sombra de los duques de Sussex. Doria nació en Cleveland, Ohio, el 2 de septiembre del año 1956 en una familia de clase media. Su padre se dedicaba a vender antigüedades y su madre era ama de casa, y aunque su matrimonio fue feliz terminaron por divorciarse. Doria se casó con Thomas Markle, padre de Meghan, del que también terminaría divorciándose. Madre e hija son inseparables y es habitual verlas juntas, especialmente ahora que no cuentan con la familia del príncipe Harry.

doria
Tras la polémica que levantó la entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey, la suegra del royal declaró a la revista People: “Meghan es fuerte y siempre estará bien”, decía tajante. Otra fuente desvelaba a la misma revista que la relación de Harry y su suegra era excelente. “Harry también se lleva muy bien con ella. Cualquier nueva mamá quiere a su madre a su lado en esos momentos, así que está muy bien”, contaba la revista. La entrevista de los duques de Sussex levantó unas ampollas muy difíciles de sanar, Meghan lanzó varios dardos envenenados dirigidos a su familia política. La duquesa de Sussex contó que su cuñada, Kate Middleton, le había hecho llorar en vísperas de su boda, un relato que debió molestar mucho a los duques de Cambridge y terminó por romper la buena relación entre Guillermo y Harry. Además, tachó a la Familia Real inglesa de racista contando que había cierta preocupación en palacio por el tono de piel con el que nacería el pequeño Archie. Aunque Meghan y Markle hayan vuelto a Reino Unido, los lazos familiares no han llegado a recuperarse del todo.