Marie Claire

Meghan Markle se enfrenta a su hermana en los tribunales

El conflicto fraternal ha salido adelante y un juez ya ha puesto fecha para la vista en lo que será un tenso cara a cara entre Meghan y Samantha.

No quería llegar a este punto, pero a Meghan Markle no le va a quedar más remedio que enfrentarse a su hermana en los tribunales. Samantha Markle la ha demandado por difamación y un juez ya ha fijado la fecha para celebrarse el juicio entre ellas. Será el 2 de octubre de 2023. El pleito tendrá una duración máxima de 5 días en el caso de que no se resuelva antes mediante una mediación, que es lo que buscará la duquesa de Sussex. Y también la jueza, Charlene Edwards Honeywall, quien ha pedido a los dos abogados que formulen sus discursos de defensa de manera rápida para así no tener que lamentar costes innecesarios. Por si fuera poco, la otra hija de Thomas Markle solicita la nada desdeñable cantidad de 75.000 dólares. Corren malos tiempos para la mujer de Harry de Inglaterra.La voluntad de Samantha es que el juicio se mediatice y para eso ha solicitado que haya un jurado. Desde Reino Unido se apunta a que la hermana de Meghan está siendo la misma estrategia que su padre, la de cargar contra la exactriz con el objetivo de que esto suponga una catapulta a los medios para ella.

Gtres

Samantha MarkleGtres

Samantha es fruto de una relación de Thomas anterior a Doria Ragland y a sus 57 años se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de la nuera del príncipe Carlos. Ya se cebó en la publicación de su libro de memorias y ahora la ha demandado por difamación. No hace más que ver el título del libro: Diario de la hermana de una princesa pija, para darse cuenta de cuál era su intención.La gota que colmó el vaso tuvo lugar el 8 de marzo de 2021. Aquella noche, Harry y Meghan protagonizaban una esperadísima entrevista con Oprah Winfrey que sirvió como catarsis tras su polémica salida de la Familia Real Británica. Además, la duquesa habló de las enormes dificultades que atravesó cuando era pequeña.Samantha acusa a Meghan de pronunciar “afirmaciones falsas y maliciosas” y le solicita la mencionada cantidad de dinero además de las costas del juicio. El representante legal de los Sussex, Michael Kump, ha afirmado que hay demanda, pero le ha querido restar importancia para así reducir su notoriedad: “Esta demanda absurda y sin fundamentos es simplemente la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le prestaremos la mínima atención necesaria, que es todo lo que merece”.

Gtres

Meghan, HarryGtres

La demandante ve difamación en el momento en el que Meghan Markle asegura que Samantha “no tenía relación alguna con su hermana Meghan, eran prácticamente desconocidas”. Aunque lo que más le dolió fue que le confesara a Oprah que se habría criado “como una hija única”. Pero aún hay más puesto que la hermana mayor lleva años sosteniendo que Meghan se ha inventado el relato de su infancia para beneficiarse de algún modo. Le acusa de exagerar su narrativa: “Creó una carrera lucrativa vendiendo historias falsas a los tabloides y programas de televisión cuando al parecer no sabe nada sobre la infancia de la acusada”, defiende. La demanda en este sentido es muy clara: “Meghan afirmó de forma falsa que se crio a sí misma desde, básicamente, la pobreza, y que se vio forzada a trabajar desde los 13 años en trabajos mal pagados para “llegar a fin de mes”, sostiene Samantha, quien señala que su padre Thomas siempre costeó toda la educación de Meghan.

Gtres

Meghan, Harry,Gtres

Quizá la parte más delicada es en la que responsabiliza a Meghan Markle de los problemas cardíacos de su padre: “Tuvo dos infartos antes de la boda de la demandada, en mayo de 2018, a causa del estrés asociado con la misma, por el acoso y la persecución constante por parte de paparazis y otros medios, y por los dolorosos mensajes recibidos por parte de la demandada y del príncipe Enrique; el cardiólogo le avisó de que estaba demasiado enfermo para viajar a Inglaterra; el señor Markle nunca rechazó asistir a la boda, sino que fue una recomendación médica”.Por el momento, la esposa de Harry su equipo jurídico han pedido que se desestime la demanda al considerar las palabras de Meghan a Oprah como un relato subjetivo de las experiencias que vivió. Solo queda esperar para ver en qué queda todo.

tracking