Marie Claire

El príncipe Carlos, muy crítico con su personaje en 'The Crown': ''No me parezco en nada''

El heredero a la corona británica mostro su insatisfacción durante una charla informal con cómo lo han retratado en la ficción de Netflix.

The Crown ha conseguido convertirse en una de las series favoritas de la audiencia de Netflix. No lo decimos nosotros sino la compañía de Reed Hastings, que hizo un estudio en 2020 en el que aseguraba que un total de 73 millones de hogares en todo el mundo han visto las aventuras de la Familia Real Británica. Un dato que ha ido aumentando conforme se han ido haciendo temporadas. Sin embargo, la manera en la que se representa a algunos de sus personajes, no ha dejado a todo el mundo satisfecho. Uno de los más críticos con el suyo ha sido el príncipe Carlos. Ha sido a través del político laborista escocés Anas Sarwar como se ha podido conocer la opinión que el hijo de la reina Isabel tiene de su homónimo en la ficción. En una charla en el festival Fringe de Edimburgo, Sarwar ha contado que conoció al príncipe Carlos durante la apertura del curso del Parlamento escocés en octubre de 2021 y que éste le mostró su disconformidad mediante una sorna.

"Llegó y dijo: 'Hola, encantado de conoceros a todos, no me asemejo en nada a cómo me retratan en Netflix", comenzó diciendo la fuente. "Me pareció una manera interesante de describirse a sí mismo", dijo. No obstante, el príncipe Carlos se arrepintió enseguida de haber dicho eso: "Me voy a meter en un problema enorme por esto, porque no creo que se puedan contar las conversaciones privadas", sostuvo. El encargado de interpretar a Carlos de Inglaterra en la serie es Josh O’Connor, ganador del Emmy al mejor actor por su trabajo. La tercera y cuarta temporada están muy focalizadas en la figura del heredero al trono anglosajón. Uno de los ejes vertebradores del relato durante estos episodios es e matrimonio de Carlos con Diana y su relación extramatrimonial con Camilla Parker-Bowles.Otro miembros (o no) que se mostró crítico con la serie fue el príncipe Harry: "No pretenden ser noticias. Es ficción... pero está vagamente basada en la verdad". Pero reconoció que representaba fielmente algunas cosas: "Da una idea aproximada de lo que es ese estilo de vida, de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, de lo que puede resultar. Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias que se escriben sobre mi familia, o mi mujer, o de mi mismo", comentó en el show de James Corden.

Gtres

Carlos de InglaterraGtres

El actor que da vida a Carlos de Inglatera cambiará a partir de la temporada 5 y 6, que tratará el divorcio de los príncipes de Gales. O'Connor dará paso a Dominic West que será quien se encargue de darle vida.

Hay que destacar que no es la primera vez que el príncipe heredero valora la radiografía que hacen de él en la serie de Netflix. Durante la cuarta temporada, su entorno dejó entrever su profundo malestar al asegurar que estaba "enfurecido" por la imagen que se daba de él.

Gtres

Carlos de InglaterraGtres

La quinta temporada de The Crown está aún pendiente de estrenarse. Se estima que será el próximo mes de noviembre cuando la plataforma de contenidos bajo demanda la estrene. Esta nueva tanda de episodios traerá un cambio generacional completo dentro de La Firma, como se conocen los Windsor entre ellos. La mayor novedad llega con la baja en el reparto de Olivia Colman, quien cede su papel a una nueva reina: Imelda Staunton.Lo que está claro es que la quinta no será la última ya que hay Familia Real Inglesa para rato. Así lo desveló en 2016 el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos: "La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años", comentó. Pese a esta idea, barajó la idea de hacer un parón indefinido: "Al principio me había imaginado a The Crown funcionando durante seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias de la quinta, me queda claro que este es el momento y el lugar perfectos para parar". Para alegría de los fans de la serie, finalmente no habrá pausa: "Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle"

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking