Marie Claire

Isabel II, un adiós en Balmoral en medio de la guerra familiar

Este jueves ha aumentado la preocupación por el estado de salud de la soberana.

Reino Unido vive uno de sus días más trágicos. Este jueves 8 de septiembre saltaban las alarmas sobre el estado de salud de la reina Isabel II. A sus 96 años continuaba gobernando un país e inmersa en sus compromisos profesionales. Sin embargo, debido a sus achaques de salud, propios de la edad y a la reducida movilidad que padece, son varios los actos los que ha tenido que realizar vía telemática. De hecho, en las últimas horas salía a la luz que Isabel II había suspendido una reunión que tenía prevista este miércoles con su Consejo Privado. Después de angustiosas horas, Casa Real ha revelado el anuncio de su muerte.
Gtres

Reina Isabel IIGtres

A través de una recomendación por parte del equipo médico que la trata, Isabel II tomaba la decisión de anularla. Esto ha sucedido tan solo un día después de que reapareciera y encomendara la formación de Gobierno a la nueva Primera Ministra, Liz Truss. “Tras una jornada ocupada ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar", se ha podido leer en el escrito emitido por parte de un portavoz de la monarca. De esta manera, la reunión con este organismo, que suele ser uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel, será “reprogramada”, ha informado el Palacio de Buckingham.
Poco después, la preocupación continuaba hasta el punto de que la BCC ha revelado que Balmoral, actual residencia de la monarca se ha convertido en el punto de encuentro entre todos los miembros de la Familia Real británica. El príncipe Guillermo se ha desplazado hasta la propiedad donde se reencontrará con su hermano. Casualmente el príncipe Harry se encontraba de gira junto a su esposa, Meghan Markle. Primero estuvieron en Manchester y, después en Alemania, y este jueves la pareja regresaría a Reino Unido para acudir a un acto benéfico. Sin embargo, todos los planes se han truncado debido al estado de su abuela.
Gtres

Familia Real británicaGtres

Este reencuentro familiar se produce en un momento de máxima tensión en la Corona tras las recientes declaraciones de Markle en la revista The Cut, así como en el podcast que protagoniza del que se emite un episodio cada semana. Sin olvidar la entrevista que realizaron los duques de Sussex con Oprah Winfrey.
Gtres

Familia Real británicaGtres

Hace más de dos años que Harry y Meghan tomaron la decisión de abandonar su rol dentro de la Corona. Una decisión premeditada que terminó con el abandono de Reino Unido. Pusieron rumbo a Estados Unidos y han creado una nueva vida en Los Ángles en el exclusivo barrio de El Montecito, donde tienen su residencia habitual y, aunque han ido manteniendo el contacto vía telemática con los miembros de la Familia Real, lo cierto es que no han terminado de limar todas las asperezas. De hecho, según tabloides británicos, Carlos de Inglaterra propuso un encuentro, pero los Sussex declinaron la invitación.
tracking