Primeras imágenes del Rey Carlos tras la muerte de la Reina Isabel II
No han pasado 24 horas desde el fallecimiento de la soberana. Han salido a la luz las primeras fotografías del nuevo Rey, completamente abatido.
La Familia Real británica está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. El 8 de septiembre, alrededor de las 19:20 hora local, salía a la luz el fallecimiento de la Reina Isabel a los 96 años. La soberana, que ha estado reinando durante más de setenta años, fallecía en el Castillo de Balmoral. Enclave al que no tardaron en acercarse los allegados de la monarca. A medida que fueron transcurriendo las horas comenzaron a circular las primeras imágenes de los familiares, completamente abatidos.Primero fue Guillermo y, después llegaba su hermano, el príncipe Harry. Un punto de encuentro en medio de la polémica familiar que están viviendo desde que los duques de Sussex se trasladaron a Estados Unidos. Sin embargo, y debido a lo acontecido, dejaron todas sus diferencias a un lado para unirse en el dolor y el vacío que ha dejado la soberana.

carlos de inglaterra
Ahora, a media mañana las primeras imágenes del nuevo Rey de Inglaterra han visto la luz. En ellas se puede ver cómo en la parte delantera del vehículo va sentada en el asiento del copiloto Camilla Parker, reina consorte, mientras el padre de los príncipes Guillermo y Harry va ubicado en la parte de atrás. Tal y como se pueden apreciar en las fotografías, Carlos III luce un rostro completamente desolado. El periódico The Mirror, que ha seguido el minuto a minuto de la muerte de la Reina, ha detallado que el hijo de la fallecida monarca tenía los ojos llorosos.Minutos después, a su llegada a Londres para continuar con el protocolo previsto tras la partida de Isabel II, se ha podido ver al Rey Carlos algo más tranquilo y sosegado vestido de riguroso negro en uno de los peores momentos de su vida, ya que no solo ha tenido que decir adiós a una Reina que lo dio todo por un país, sino a su madre. De esta manera, atrás quedan los bonitos y especiales recuerdos que vivieron en Balmoral, residencia en la que falleció la Reina Isabel y donde la Familia Real británica pasó sus mejores épocas.

carlos
Por ahora, está previsto que el resto de miembros de La Firma permanezcan en la residencia de verano de la Reina todo el día velando a la soberana tras su muerte. Las últimas informaciones apuntan a que será el próximo domingo 12 de septiembre cuando los restos mortales abandonen la propiedad para poner rumbo a Edimburgo, donde tendrá lugar un funeral antes de su viaje a Londres.Uno de los primeros en abandonar el enclave, ha sido el príncipe Harry. Poco antes de las ocho y media de la mañana -hora local en Reino Unido-, salía de las inmediaciones después de velar el cuerpo de su abuela a la que finalmente no pudo ver con vida pese a sus esfuerzos de llegar cuanto antes para así poder despedirse. “Harry estaba sentado solo en la parte trasera de un Range Rover mientras lo sacaban de la casa escocesa de la familia real, adonde había llegado a las 7:52 p.m. anoche. El duelo se escribió en el rostro del duque de Sussex después de que aterrizó en Escocia ayer, 15 minutos después de que se anunciara al mundo la muerte de Su Majestad. Tenía la cabeza gacha y se cubría parcialmente la cara cuando lo sacaron del aeropuerto de Aberdeen y llegaron a Balmoral después del anochecer», explican con detalle en el Daily Mail.

carlos
Para el hijo menor de Lady Di, al igual que para el resto del entorno de la familia, ha sido un duro golpe, pero más aún si se tiene en cuenta que la Reina le propuso a su nieto un encuentro, ya que Harry se encontraba de gira con Meghan Markle por Europa. Nadie presagiaba este inesperado final, ya que hace tan solo unos días, Isabel II reaparecía, visiblemente delgada, pero de lo más sonriente para recibir a la nueva Primera Ministra, Liz Truss.