Marie Claire

La intrahistoria del broche de aprobación que la reina Isabel regaló a Camilla Parker-Bowles

La nueva reina consorte ha rendido homenaje a su suegra con esta exclusiva joya.

Camilla Parker-Bowles lleva día convertida en una de las grandes protagonistas de la actualidad. El ascenso al trono de su marido, Carlos III de Inglaterra, le convierte en reina consorte a todos los efectos de Reino Unido. Al margen de títulos y el sinfín de actos institucionales que está encabezando desde que falleciera Isabel II, el pasado 8 de septiembre, la nueva Reina está siendo el mejor apoyo para su esposo en este amargo trago.
Gtres

Isabel IIGtres

Uno de esos eventos que se están llevando a cabo dentro de la conocida como Operación Puente de Londres ha sido el cortejo fúnebre en el que se han trasladado los restos mortales de la soberana hasta la Catedral escocesa de St Giles. Consciente de que muchas miradas iban a estar puestas en ella, Camilla ha querido recordar a la figura de su suegra con un bonito homenaje. Lo ha hecho luciendo en su solapa el broche de brillantes con forma de ramo de flores que le regaló Isabel II para demostrarle su aprobación como futura Reina.
Esta joya tiene un valor altísimo también en lo emocional ya que pertenecía a la colección privada de la Reina Madre, pero tras el fallecimiento de Mary en 2002, la que fuera mujer de Felipe de Edimburgo la añadió a su colección. Hubo que esperar casi 15 años para poder ver a Camilla-Parker Bowles luciéndola. La primera vez data del 2015, pero el hecho de que la incorpore a sus looks en los actos fúnebres se entiende como una muestra de respeto y perfecto tributo a la monarca que durante 70 años rigió los designios de la corona anglosajona.
Gtres

Broche realGtres

Suegra y nuera tenían una gran relación pese al escrutinio público al que se enfrentó Camilla cuando se la señaló como la tercera integrante del matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. La sombra de la infidelidad planeó continuamente sobre el actual monarca. Unas deslealtades que posteriormente fueron reconocidas por él mismo. Durante muchos años, la consorte de Carlos no gozó del beneplácito del pueblo inglés, que finalmente claudicó y la aceptó como futura reina consorte. Ella aceptó la crítica con honestidad y cierta resignación: “A nadie le gusta que le miren todo el tiempo y que le critiquen. Pero me sobrepongo a ello y sigo adelante”, confesó.
La proclamación de Carlos III propicia que Camilla Parker Bowles dé un paso adelante importante. Desde el pasado 8 de septiembre es la mujer con mayor ascendencia en la corona británica. Las islas asisten a un periodo de cambio importante pero que será progresivo. Isabel II ha estado reinando durante setenta años, los mismos que su primogénito lleva preparándose para ser Rey. Por lo pronto, en su discurso de coronación dejó clara la responsabilidad que hereda: "Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta profunda herencia que recibo y de los importantes deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan”, dijo ante el Parlamento.
Gtres

Isabel IIGtres

Una vez se den por cerrados los tributos a Isabel II, con el funeral del próximo 19 de septiembre como epílogo, Camilla Parker-Bowles empezará a trabajar por y para la Corona desde su nuevo rol. Hace tiempo que marcó cuáles iban a ser sus principales líneas de actuación: la ayuda a refugiados del sur de Londres y el auxilio a mujeres maltratadas.
tracking