Marie Claire

El saludo feminista de Letizia al embajador español en EEUU: “Dame la mano como a un hombre”

La frase de la reina se ha convertido en la protagonista de su viaje a Nueva York.

La reina Letizia aterrizó el pasado martes en Nueva York, y ya se ha reunido con Jill Biden y ha coincidido con Rania de Jordania. Sin embargo, el encuentro con el embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas, se ha convertido en el protagonista de su gira oficial por la ciudad. El miércoles pasado, doña Letizia saludó al embajador con una sorprendente frase: “Dame la mano como a un hombre”. Un momento que no ha dejado indiferente a nadie, y que la mujer de Felipe protagonizó con mucha naturalidad. El encuentro entre ambos ha tenido lugar en el marco del Día Mundial de Investigación contra el cáncer.

Gtres

letiziaGtres

No se trata de la primera vez que coinciden, pero sin duda se ha convertido en la más recordada hasta la fecha por el curioso saludo de la reina. Letizia ha protagonizado algunos momentos muy espontáneos que han ocupado varias portadas, y el primero de ellos fue el día que posaron ante los medios de comunicación anunciando el inminente “sí, quiero” con el entonces príncipe. Corría el año 2003 cuando Letizia y Felipe aparecían cogidos de la mano caminando por los jardines del Palacio de El Pardo, sonrientes y felices posaban ante los fotógrafos luciendo anillo de compromiso. La futura princesa lucía un pantalón sastre de color blanco, con un ligero tono celeste, firmado por Armani, que combinó con unos zapatos negros. A su lado, el príncipe de Asturias apareció con un traje azul y corbata a juego. Don Felipe mostró orgulloso el regalo de su novia: “Son unos gemelos de zafiro y oro”, explicaba sonriente.

Gtres

letizia felipeGtres

La joven pareja se acercó a los micrófonos de los periodistas, y Letizia explicó a sus antiguos compañeros que se apartaría de la que había sido su profesión de manera paulatina. “A partir de hoy, queda claro que es un punto y aparte en la labor que he venido siguiendo hasta ahora, sería deseable que fuera de forma gradual mi desvinculación de TVE, no inmediata”, explicaba con algo de pesar, ya que era una gran apasionada del periodismo. La futura princesa continuó hablando y el príncipe quiso intervenir, interrumpiéndola, algo que ella quiso evitar con un espontáneo: “Déjame terminar”. Dos palabras que hicieron reír a su futuro marido y a los periodistas, y que marcarían un antes y un después en la imagen de Letizia Ortiz. Aunque Felipe se lo tomó con humor, fueron muchos los que criticaron la actitud de la futura princesa de Asturias.

Gtres

letizia felipeGtres

Pero sin duda, el momento incómodo de Letizia por excelencia es el rifirrafe que protagonizó con su suegra. Hace poco más de cuatro años que doña Sofía y su nuera vivieron un tenso momento en la Catedral de Mallorca. La familia salía muy sonriente del lugar, cuando la madre de don Felipe cogió a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para tomarse una foto con ellas. Sin embargo, Letizia decide frustrar su intento de foto colocándose delante de las tres, impidiendo así que los medios puedan captar la tierna imagen de una abuela y sus nietas. Es entonces cuando la primogénita de los reyes de España, da un pequeño manotazo a su abuela en un intento de retirar la mano que había colocado sobre su hombro.

Gtres

letizia sofiaGtres

Don Juan Carlos y su hijo Felipe, se dan cuenta de la situación que se está produciendo e intentan calmar los ánimos entre nuera y suegra, pero ya era tarde y los medios se estaban haciendo eco del rifirrafe. La mayoría se posicionó del lado de doña Sofía, considerando intolerable el comportamiento de la mujer de su hijo. Aunque ya han pasado cuatro años, el momento ha quedado grabado para siempre, algo que no será del agrado de doña Letizia. Poco después, en un intento por limpiar la imagen de la Familia Real española, la reina y la emérita hicieron un pequeño paripé intentando mostrar al mundo la buena sintonía entre ellas, algo muy difícil de creer dados los últimos acontecimientos. Desde entonces, se lleven bien o mal, se han esforzado por aparentar una buena relación públicamente aunque muchos no creen que sea la realidad de puertas para adentro.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking