Marie Claire

Buckingham publica la primera foto de la lápida de Isabel II

Lleva inscritos los nombres de sus padres, el Rey Jorge VI y la Reina Madre, y el de su marido, el Rey Felipe.

Odina Sanz

El Palacio de Buckingham publicó ayer la primera imagen de la tumba de la Reina Isabel II, donde descansan sus restos mortales desde hace cinco días, cuando tuvo lugar el entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor. La que ha sido reina durante siete décadas descansa ahora junto a sus padres y a su marido. Sobre la lápida, están los cuatros nombres inscritos junto a la fecha de nacimiento y defunción. Jorge VI (1895-1952), la Reina Madre (1900-2002), el duque de Edimburgo (1921-2021) y ahora la Reina Isabel II (1926-2022). “Hoy se publica una fotografía de la lápida ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, después del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor”, se puede leer junto a la imagen de la tumba de la Reina Isabel II.

La lápida está hecha en mármol negro belga esculpido a mano, y las inscripciones están hechas en latón. Las residencias reales, incluido el castillo de Windsor, han permanecido cerradas al público desde el pasado 8 de septiembre, cuando falleció Isabel II. Se espera que se abra de nuevo al público a partir del próximo jueves, cuando se podrá visitar el lugar de descanso eterno de los royals británicos. Algunas zonas reabrieron el jueves, incluida la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, el Palacio de Holyroodhouse y la Galería de la Reina en Edimburgo, Escocia, según Royal Collection Trust. Sin embargo, los State Rooms y Royal Mews del Palacio de Buckingham no volverán a abrir este año.

Gtres

palacio de buckinghamGtres

No es la única imagen histórica que han publicado en las redes sociales del palacio de Buckingham. El pasado viernes pudimos ver al nuevo rey firmando papeles de la famosa caja roja del soberano, de la misma manera que lo hizo su madre en su momento. “Caja Roja de Su Majestad el Rey. La Caja Roja contiene documentos de ministros del gobierno del Reino Unido y los Reinos y de representantes de la Commonwealth. Los documentos se envían desde la Oficina del Secretario Privado al Rey, dondequiera que esté en residencia, en una caja de despacho roja cerrada con llave. Su Majestad la Reina Isabel recibió Cajas Rojas, que se hicieron en su coronación en 1953, casi todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana y días festivos, pero excluyendo el día de Navidad”, explican desde su cuenta de Instagram.

Casi una semana después del funeral de Estado de la Reina Isabel II, la incógnita que todos quieren resolver es cuándo tendrá lugar la coronación de su hijo. Los rumores señalan que Carlos III no quiere hacer un evento tan majestuoso como el que se llevó a cabo en la coronación de su madre. El heredero al trono querría evitar extravagancias para solidarizarse con los ciudadanos británicos, que están luchando con el aumento del coste de la vida y la coronación la financia el gobierno. Fuentes cercanas al nuevo rey han desvelado a ‘Daily Mirror’ que la coronación será "más corta, más pequeña y menos costosa" que la de Isabel II, y asegura que el nuevo rey “es muy consciente de las dificultades que sufren los británicos modernos”.

Gtres

coronacion isabel iiGtres

El diario ‘Mirror’ también ha revelado que "aunque su ceremonia de coronación debe ser correcta y fiel a las tradiciones del pasado, también debe ser representativa de una monarquía en un mundo moderno". Ahora comienza un proceso de planificación denominado ‘Operación Global Orb’, con el que comienzan los preparativos de cara a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Los ayudantes presentan varias opciones para los pequeños detalles del evento, con propuestas que incluyen un festivo nacional extra para los ciudadanos. El rey será coronado junto a la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, un título que le entregó la reina Isabel II antes de morir. El acto se celebrará en la Abadía de Westminster y la ceremonia estará oficiada por el Arzobispo de Canterbury. A la coronación de su madre asistieron más de 8.000 invitados de 129 países, una cifra que probablemente no se alcanzará en esta ocasión.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking