Marie Claire

El golpe de efecto de Meghan Markle en la primera reaparición pública de Carlos III como Rey

El monarca ha realizado su primer acto público junto a su esposa, Camilla.

Una nueva etapa ha comenzado en el Reino Unido. Quedan apenas unos días para que se cumpla el primer mes tras la muerte de la reina Isabel II. Ahora, es su primogénito, el rey Carlos III quien ha cogido el testigo a la monarca para continuar con su reinado. De esta manera, el príncipe Guillermo y Kate Middleton ascienden una posición más en la jerarquía de La Firma y se convierten en los futuros herederos al trono. Este mismo lunes se ha producido el primer acto oficial de Carlos III como Rey y ha estado acompañado de su esposa y reina consorte Camilla. Fue el pasado mes de febrero cuando Isabel II emitió un comunicado en el que expresaba su deseo de que la mujer de su hijo ostentara dicho título.

Gtres

Carlos III y CamillaGtres

Con una gran sonrisa y dejando de lado el luto que ha lucido en las últimas semanas, el padre de los príncipes Guillermo y Harry se daba un baño de masas en Dunfermile, la que fuera la capital de Escocia entre el siglo XI y donde miles de personas se congregaron para darle la bienvenida a él y a la Reina. El matrimonio viajó para celebrar el nuevo estatus de la ciudad de la localidad en la que es su primera aparición pública oficial desde que se convirtieran en Reyes tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. El citado enclave es una de las ocho comunidades a las que se le otorgó el estatus de ciudad como parte de las celebraciones del jubileo de platino de la difunta Reina.

En esta reaparición, Carlos III vestía una falda escocesa mientras Camilla se decantaba por el color verde. Durante este encuentro con el pueblo se mostraban alegres y cercanos, tal y como se puede ver en las fotografías. También estuvo presente en este evento con el que el Rey da el pistoletazo de salida a su reinado la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien consideró que Escocia y Dunfermline estaban "profundamente honrados" de que los Reyes hubieran elegido la ciudad para su primera visita conjunta oficial después de tener que dar el adiós definitivo a Isabel II.

Gtres

Carlos IIIGtres

Esta visita oficial captada por los fotógrafos no ha estado exenta de polémica, ya que paralelamente, el príncipe Harry y Meghan Markle han provocado un golpe de efecto al publicar unas imágenes con las que han podido eclipsar la visita de los Reyes de Inglaterra, es decir, su padre y su esposa. En ellas, aparece la pareja cogiéndose de la mano mirando al objetivo de la cámara. Ha sido la amiga y fotógrafa de los duques de Sussex quien ha compartido estas imágenes en sus redes sociales.

Después de pasar varios días en Reino Unido tras la muerte de la monarca, Harry y Meghan regresaron a Estados Unidos, donde llevan afincados desde hace más de dos años y donde han iniciado una nueva vida alejados de sus quehaceres como miembros activos de la Corona británica. Una vez cruzaron el charco autorizaron la publicación de la estampa que se ha podido ver desde hace unas horas en el Instagram de Misan Harriman. Según Misan, las fotos fueron tomadas “momentos antes” de que Meghan y el príncipe Harry subieran al escenario en la ceremonia inaugural de One Young World Summit en Manchester, Inglaterra, el 5 de septiembre.

En la fotografía Meghan aparece luciendo un llamativo estilismo compuesto por una blusa roja con lazada con cuello redondo y unos pantalones de traje a tono. Un color que no habría sido escogido al azar, ya que cada aparición que realiza está estudiada al milímetro. Es por eso que ha llamado especial atención el mensaje que ha lanzado, pues esta tonalidad representa la fuerza y el poder, pero también calidez y alegría. Por su parte, el hijo menor de la princesa Diana se decantaba por un sencillo traje de dos piezas negro compuesto por una blazer y pantalón en color negro. Sea como fuere, este paso al frente de los Duques supone un nuevo reto para la Familia Real británica, con quien mantienen discrepancias desde que se marcharon a Estados Unidos y dejaron de formar parte de la institución que atraviesa uno de los momentos más complicados de la historia al haber dado el último adiós a Isabel II, una Reina que hizo historia

tracking