El veto que se esconde tras el ‘feo’ de Kate Middleton a la princesa Diana
La actual princesa de Gales ha reaparecido luciendo un look que esconde una gran historia.
Los actuales príncipes de Gales visitaron este jueves una de las antiguas sedes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copper Box en el Queen Elizabeth Olympics Park, para conmemorar el décimo aniversario de una organización benéfica deportiva, Coach Core, que fue lanzada por la Royal Foundation del matrimonio. Dicha institución tiene un objetivo y es la formación de la próxima generación de entrenadores deportivos para inspirar a sus comunidades y apoyar a jóvenes desfavorecidos.

Kate Middleton
Para la especial ocasión, Kate Middleton se decantaba por un look con aires vintage que llamaba especial atención, ya que tras su atuendo existía un mensaje oculto que vamos a descifrar. La esposa del príncipe Guillermo se enfundaba en una blazer de toques retro que tiene ya casi treinta años. Pertenece a la colección de 1995 de Chanel y está confeccionada en el famoso estampado de la maison francesa, en azul cobalto con detalles en color negro, solapas de muesca y cierre con doble botonadura. Una pieza que en su momento costaba 5.000 euros.
Curiosamente, la mencionada firma tiene una historia detrás, ya que la princesa Diana, si bien en un momento de su vida si se decantó por llevarla, cuando firmó su divorcio en 1996, dejó de llevarla. “Sus Altezas Reales el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana de Gales han concluido los términos del acuerdo para su divorcio. Las negociaciones, que fueron amistosas, han sido posibles gracias a las cláusulas del Príncipe de Gales y la aceptación de ellas por parte de la Princesa. Sus Altezas Reales continuarán compartiendo responsabilidades iguales en la educación y custodia de sus hijos", se pudo leer en la misiva en la que anunciaron su separación. Con este comunicado oficial, la pareja ponía fin a 15 tormentosos años de enemistad matrimonial. Tan solo unas horas después el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que determinaba el papel de Diana de Gales a partir de ese momento. El escrito se indicaba que Diana perdía el título de Alteza Real, sin embargo, continuaba manteniendo su estatus como miembro de la Familia Real por ser la madre del futuro heredero de la Corona, su hijo el príncipe Guillermo.

Kate Middleton
Fue entonces cuando Lady Di tomó una importante decisión en relación a sus estilismos. Unos estilismos que tras más de dos décadas de su muerte siguen siendo tendencia, dado que la propia Princesa es considerada todo un icono. Una vez Diana Spencer comenzó de nuevo su vida de soltera, eliminó fulminantemente de su extenso vestido una marca francesa: Chanel, misma maison que lucía la actual princesa de Gales hace tan solo unas horas. ¿El motivo de esta drástica determinación? Las iniciales de la marca francesa la recordaban a las iniciales de Camilla y Charles, su exmarido y la amante con la que le fue infiel. Fue el propio actual rey Carlos III quien durante una entrevista confesó que había sido desleal a la que por aquel entonces era su mujer.

Princesa Diana
La propia Diana de Gales era conocedora de estas deslealtades del actual Rey de Inglaterra. Ella misma, en la mítica entrevista que data en 1995 confesó al periodista que la entrevistó que “éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”, dijo Lady Di. “Charles está obsesionado con el pecho de Camilla, y yo no lo tengo tan grande como ella”, confesó. Tras estas polémicas declaraciones, Camilla, actual reina consorte (título que ostenta por petición expresa de la difunta reina Isabel II), forzó su salida de la esfera pública mientras Carlos III continuó con su agenda oficial como heredero de la Corona Real Británica.
Han pasado 25 años de la trágica muerte de la princesa Diana, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma situado en París. Ha sido ahora, cuando ha salido a la luz que Allan Peters, el que fuera uno de los miembros de seguridad de la Princesa, ha hecho una entrevista para un documental de la CNN, donde ha explicado que la historia real no es la que se conoce en la que el anterior príncipe de Gales fue infiel y que al parecer fue Diana quién engañó primero a su marido. Un misterio que, no será resulto.