De los misteriosos pendientes a un vestido reciclado: el impresionante look de gala de la reina Letizia, en cifras
Este lunes la consorte y el rey Felipe asistieron a una cena de gala en Alemania que tenía lugar en el Palacio de Bellevue.
Desde el pasado domingo 16 los Reyes, Felipe y Letizia se encuentran inmersos en un viaje de Estado en Alemania que finalizará el próximo miércoles 19 de octubre. Sus Majestades cogieron un vuelo desde el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para desplazarse hasta Berlín, donde estrenaron su agenda con una recepción con la colectividad española residente en el país en cuestión a la que asistió la Reina con un vibrante look formado por una blusa fucsia y un pantalón a tono.

Reina Letizia y Rey Felipe VI
A la mañana siguiente, Sus Majestades, en torno a las 10:30 horas acudieron a la ceremonia de bienvenida oficial que tuvo lugar en el Palacio de Bellevue con el presidente de la República Federal de Alemania y la señora Elke Büdenbender. Por la noche, llegaba el plato fuerte cuando los Reyes se desplazaban de nuevo hasta el Palacio de Bellevue para dar el pistoletazo a una gala marcada por la exquisitez. Para la gran ocasión, la Reina rescataba un vestido de su extenso vestidor, un diseño capa, en su color fetiche, el rojo, con silueta lápiz y confeccionado en elastano firmado por Stella McCartney. Este estilismo ya lo estrenó en mayo de 2017, en la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Desde entonces, no lo había vuelto a lucir. El modelo que tiene la consorte en su posesión es el llamado Cecilia y su precio, cuando la reina lo adquirió hace ya un lustro, era de 2.617 euros, según Saks Fifth Avenue.
Una vez más, doña Letizia volvía a demostrar que está al tanto de las últimas tendencias. Combinaba este espectacular vestido con una cartera de mano en color metalizado de Magrit a la par que unas sandalias de 12 centímetros, pulsera al tobillo con cierre de hebilla de Jimmy Choo, modelo Rosie 120, valorado en 750 euros. Toda una declaración de intenciones por parte de la esposa de Felipe VI, ya que el Día de la Hispanidad, confesó en un corrillo de periodistas que padece el neuroma de Morton en el pie izquierdo, además desde hace años también sufre de metarsalgia crónica.

Reina Letizia
Por otro lado, recogía su melena castaña en un recogido que dejaba ver a la perfección sus llamativos y elegantes pendientes de diamantes y rubíes, los cuales han acaparado gran parte de la atención del atuendo por el que apostaba para esta velada. El origen de estas joyas es desconocido y todo un misterio desde que las luciera por primera vez en el aniversario de ‘Expansión’, a principios del año 2017. Desde entonces, han sido varias las veces que ha lucido este accesorio, como ocurría con la pulsera que llevaba en su muñeca izquierda. Un diseño en diamantes y rubíes formando flores, que se dejó ver por primera vez en 2007. Como era de esperar, también incorporaba al estilismo su inseparable sortija dorada de Karen Hallam que le regaló el rey Felipe VI, tal y como ella misma confesó en una ocasión durante un acto público.

Reina Letizia
Horas antes, la consorte recordaba a su hija, la princesa Leonor, quien se encuentra en Gales cursando el segundo año de Bachillerato en el UWC Atlantic College, a través de un guiño con su atuendo. Doña Letizia lucía un vestido de corte midi, falda lady y manga francesa hecho a medida de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera, en color azul. Un atuendo que llevó muy similar la futura heredera al trono durante el VII aniversario de la Coronación del Rey.
Será el próximo 27 de octubre cuando Leonor regrese a España para presidir los Premios Princesa de Asturias un año más. Junto a ella, estarán Sus Majestades y su hermana, la infanta Sofía.