Marie Claire

Letizia en el punto de mira: cuenta atrás para el último riesgo de la Reina

Dentro de unas horas la consorte reaparecerá junto al rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La espera ha llegado a su fin. Este jueves 27 de octubre tendrá lugar alrededor de las 19:15 horas una cita de lo más especial para la Familia Real española. El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazarán hasta el Auditorio Príncipe Felipe para presidir el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias que se celebran cada año. Esta será la segunda vez que las primogénitas de los Reyes asisten a este acto. Aunque también es una aparición de lo más esperada por parte de la Reina, ya que es una de las veladas en las que más suele apostar estilísticamente hablando.

Gtres

Reina LetiziaGtres

Cabe destacar también, que la primera vez que acudió a este espectáculo musical fue en 2013. Para aquella ocasión, todavía como Princesa de Asturias, se decantó por un vestido esmoquin de Felipe Varela, una de las que era sus firmas predilectas. Combinó este estilismo en color negro con un bolso de la misma marca y unos stilttos a tono de Magrit. Un look sobrio, pero con el que no perdió detalle de las últimas tendencias de por aquel entonces. Un año después, doña Letizia recuperó un vestido que ya llevó en su gira por Estados Unidos, también del mencionado diseñador. Un diseño de corte midi con bordados art decó sobre tul negro y escote en la zona de la espalda.

Gtres

Reina LetiziaGtres

En 2015, un año después de la coronación del rey Felipe VI, Letizia apostó por un mono de seda cady con escote halter y bordado con cristales de Swarovski, también de Felipe Varela. Un conjunto que conjuntó con un clutch joya del mismo creador. En 2016, la Reina lució uno de sus looks más arriesgados al lucir un slip dress de Varela, un modelo en color negro, midi de tirante espagueti que contaba también con unos adornos florales y zapatos del mismo tono de Prada. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que se pintó los labios con un labial en color rojo, algo que no acostumbra a hacer.

Gtres

Reina LetiziaGtres

El cambio de estrategia de Letizia llegó en 2017 cuando dejó en un segundo plano el negro para apostar por el color fetiche de la princesa Leonor: el azul. Una vez más, la consorte se enfundó en un vestido de corte lady de Felipe Varela, que combinó con unos salones de Magrit. En cuanto a los accesorios, incorporó al estilismo las 'pulseras gemelas' de Cartier, dos brazaletes de diamantes que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas 'joyas de pasar'. En 2018 volvió a rescatar el negro, un diseño de silueta sencilla de Emporio Armani, que acompañó con unos zapatos del mismo color.

Gtres

Reina LetiziaGtres

Fue en 2019 cuando deslumbró con un conjunto que dio mucho que hablar, compuesto por un corsé rosa pastel con plumas en la parte superior que combinó con un pantalón de traje negro de The 2nd Skin Co, perteneciente a la colección de otoño/invierno 2019-2020. Para rematar este outfit añadió unos zapatos de tacón oscuros y como joyas, unos pendientes de De Grisogono y las pulseras gemelas de Cartier. Llegados a este punto solo queda un estilismo antes de que brille de nuevo con luz propia en esta importante cita para la Familia Real española. El pasado año, doña Letizia apostó por un vestido verde, de mangas murciélago con el detalle de las plumas en uno de los laterales de una firma que se desconoce su procedencia.

Esta cita clave también supondrá la gran reaparición de la princesa Leonor. La heredera al trono no acudía a un acto público desde el pasado mes de agosto. Concretamente desde que disfrutó de los rincones de Palma de Mallorca en sus tradicionales vacaciones. Después, hizo las maletas y se trasladó a Gales donde se encuentra estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. La Princesa fue una de las bajas en el Día de la Hispanidad, pero esta ocasión no se la podía perder, ya que entregará los premios que llevan su nombre.

tracking