Marie Claire

Atropellado y misterioso: el regreso fantasma de Leonor a Gales

Hace tan solo una semana la Princesa reaparecía en España para presidir los Premios Princesa de Asturias.

El pasado mes de agosto fue la penúltima vez que la princesa Leonor se dejó ver en unos actos públicos junto al rey Felipe VI, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Fue durante sus tradicionales vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Destino al que se desplazan cada año y donde se reúnen también con doña Sofía, quien este año posaba de lo más sonriente junto a sus nietas, su hijo y la Reina, con quien se mostraba también de lo más cómplice.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Después, la heredera cogió un vuelo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para desplazarse hasta Gales, donde se encuentra el conocido internado de Atlantic College de UWC, centro estudiantil en el que ya está cursando el segundo año del Bachillerato Internacional. Será el próximo verano cuanto tenga que tomar una nueva decisión sobre su futuro, o bien seguir formándose en el área que ella considere o, por el contrario, seguir los pasos de su padre y formarse en el ámbito militar. Por ahora, es todo un misterio que determinación tomará. El pasado 12 de octubre se celebraba en Madrid el Día de la Hispanidad, sin embargo, Leonor causaba baja, ya que se encontraba en pleno curso lectivo, por lo que fue una de las grandes ausencias. Fue entonces, cuando comenzaba la cuenta atrás para su esperada reaparición.
Llegaba el día. El 27 de octubre los focos estaban puestos en la Princesa, ya que presidía junto a los Reyes y la Infanta el tradicional concierto que se celebraba en Oviedo en la víspera de los galardones que llevan cada año su nombre. Fue la cuarta vez que la nieta de don Juan Carlos daba un discurso a los premios, mostrando así su agradecimiento en una fecha clave para la Familia Real española. Tan solo unas horas después, Leonor se convertía de nuevo en la gran protagonista, ya que tendría que haber entregado el premio al Pueblo Ejemplar 2022. Sin embargo, no pudo formar parte de todos los actos al encontrase indispuesta a consecuencia de una gastroenteritis.
Gtres

Rey Felipe VI y princesa LeonorGtres

Desde entonces, no se ha vuelto a ver a la princesa Leonor, ni en actos públicos ni en planes fuera de agenda. De esta manera, el hermetismo era el ingrediente principal con el que se ha podido calificar el misterioso regreso de la heredera a Gales. Llama especial atención también, que no han trascendido detalles sobre cómo ha celebrado su 17 cumpleaños, ya que tenía lugar el pasado 31 de octubre, unas horas antes de tener que regresar al Internado.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Según se puede ver en el calendario del centro en el que estudia, la Princesa tenía que regresar el pasado domingo 6 de noviembre, para reincorporarse este lunes a la actividad lectiva después de este descanso otoñal. No será hasta el próximo mes de diciembre, concretamente el día 9 por la tarde o día 10 por la mañana cuando Leonor regrese a España para disfrutar de las fiestas navideñas. El colegio ofrece la posibilidad a los alumnos -que llegan de 90 países diferentes- de que escojan lo que mejor les convengan de las mencionadas fechas para dar el pistoletazo de salida a la Navidad 2022. Además, el Atlantic College pone a disposición de los jóvenes autobuses desde Gales hasta el aeropuerto londinense de Heathrow.
Después la princesa Leonor volverá a retomar sus estudios el próximo 4 de enero, para comenzar las clases el día 5, fecha que además coincide con el cumpleaños de don Juan Carlos. Será el segundo año consecutivo en el que Leonor no podrá estar en casa el Día de Reyes, por lo que también se perderá la tradicional merienda en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz. Encuentro familiar que el pasado año se celebró antes para que así la Princesa pudiera estar presente. Comienza la cuenta atrás para el nuevo regreso de Leonor que, aunque no hay actos previstos en la agenda oficial en los que aparezca, puede sorprender en salidas ‘secretas’ como ha ido ocurriendo hasta ahora.
tracking