Marie Claire

El secreto que hay detrás del espectacular nuevo broche de Kate Middleton en su día más emocionante

La última aparición de los flamantes príncipes de Gales este pasado fin de semana ha dejado muchos titulares.

Fin de semana especialmente emotivo el que han vivido los miembros de la Familia Real Británica con motivo de la celebración del Día del Recuerdo. El Royal Albert Hall de Londres se ha engalanado para recibirlos con honores. No era una jornada más ya que era la primera edición que se llevaba a cabo desde que Isabel II no está por lo que se ha elevado la solemnidad y la emoción considerablemente. El acto ha tenido varios pequeños homenajes a la figura de la malograda monarca, quien fallecía hace unos meses en su residencia escocesa de Balmoral. Hasta el mítico recinto londinense se desplazaron ilustres como Camila Parker-Bowles, Kate Middleton, su marido Guillermo y demás autoridades.

Gtres

Kate MiddletonGtres

No era difícil imaginar que la Reina Isabel II estuviera muy presente en la cita en forma de continuos tributos. Con lo que muchos no contaban era con que fuera la princesa de Gales la que acabase ostentando el protagonismo. Como es habitual, Kate ha querido tener muy presente tanto a Lady Di como a su suegra. ¿Cómo? Con sus joyas de perlas, una elección a la que recurre frecuentemente. Vestida de riguroso negro y con un semblante serio fruto de la emoción, la flamante princesa de Gales ha llamado la atención de todos gracias al broche que ha elegido para este Remembrance Day.

Gtres

Príncipes GalesGtres

La mujer del príncipe Guillermo ha escogido un broche de estilo Art Decó, de forma rectangular, con diamantes engastados montados en platino y un patrón calado que consta de un diamante central redondo de talla brillante y un diamante de talla baguette en la parte superior e inferior del rectángulo, tal y como recoge Look. Se trata de un diseño perteneciente a la casa de joyería Bentley & Skinner que, según han confirmado desde el portal UFO No More -especializado en estilismos de royals-, fue comprado en enero de este mismo año por unas 14.000 libras.Apenas se conocen detalles sobre este broche que ha maravillado al mundo y que no ha pasado desapercibido para los portales especializados en moda, pero también para los de lujo o para simples fashionistas que se preguntan acerca de la procedencia del mismo. Sin embargo, si se atan cabos se podría dar con la respuesta. Hay quien dice que podría tratarse de un regalo de Guillermo de Inglaterra a su esposa por su 40 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado mes de enero, justo cuando la princesa de Gales llegó a esta cifra redonda. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

En cuanto al vestuario elegido por Kate Middleton para esta importante ocasión, ha predominado el color negro, como no podía ser de otra manera. Ha escogido un abrigo-vestido -una de sus prendas favoritas- de la diseñadora local Catherine Walker, una de las predilectas de Lady Di, a quien convirtió en todo un icono de moda. La princesa de Gales portó un diseño oscuro que completó con una pamela de ala ancha de Philip Treacy. Lo complementó con una falda midi y un clutch -también negro- de la firma Mulberry. Cabe destacar que el Día del Recuerdo tiene una importancia vital en todo Reino Unido puesto que se festeja a nivel nacional, en honor a los soldados caídos en las guerras por su patria. Un símbolo clave en esta jornada es llevar en la solapa la flor de la Remembrance Poppy, una amapola roja artificial que es todo un símbolo en Gran Bretaña y en el resto de países de la Commonwealth. Como no podía ser de otra manera, Kate Middleton la llevó puesta. Se espera que los miembros de La Firma la lleven durante todo el mes de noviembre en todos los actos que presidan.

tracking