Marie Claire

La reacción de la infanta Elena al ser confundida con la princesa Leonor por Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa coincidía con doña Elena en el hotel Wellington de Madrid.

A última hora de este jueves se celebraba en el hotel Wellington de Madrid un evento taurino al que acudieron numerosos rostros conocidos. Entre ellos, la infanta Elena y Mario Vargas Llosa. Un encuentro que estuvo marcado por un divertido despiste por parte del Premio Nobel. A veces, los nervios o simplemente una mala pasada pueden provocar una situación a la que podemos etiquetar como un perfecto ‘tierra trágame’. Esto es lo que le ocurrió a la pareja de Isabel Preysler en un momento puntual del evento taurino celebrado en la capital.

Gtres

Infanga Elena y Mario Vargas LlosaGtres

Vargas Llosa recibía el premio Capote de las Artes 2022, precisamente el mismo galardón que recibió la hermana del rey Felipe VI en 2019. Uno de los momentos más anecdóticos de la jornada fue cuando el escrito daba un discurso de agradecimiento por este especial reconocimiento, el cual recogía muy emocionado. En lugar de agradecerlo a la infanta Elena, lo hacía nombrando a la princesa Leonor -quien precisamente se encuentra en Gales estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional-. En ese instante la sala donde se celebraba el acto se llenaba de risas.

Un pequeño despiste que quedaba en una anécdota, ya que los allí presentes se lo tomaban con un gran sentido del humor. Pese a este detalle, que no pasaba desapercibido, una de las grandes ausentes de la cita era Isabel Preysler, quien en la mayoría de los casos sí suele asistir junto a su pareja a los eventos que tienen marcados en su agenda.

637346105bafe8de9f2e0612

Mario Vargas Llosa coincidía con doña Elena en el hotel Wellington de Madrid.

Mario Vargas Llosa hacía entrada en la sala ataviado en un traje oscuro de chaqueta y ayudado por un bastón y con la compañía de la Infanta. Ambos posaron en el photocall habilitado junto al torero Miguel Abellán, donde mostraron una gran complicidad. El autor de La ciudad y los perros se mostraba en todo momento muy ilusionado y con una sonrisa de oreja a oreja.

637346105bafe8de9f2e0614

Infanta Elena y Mario Vargas Llosa

Para la especial ocasión, la hija de los Reyes Eméritos se decantaba por un look tendencia. Para la parte de arriba, doña Elena apostaba por una lusa blanca de cuello redondo que combinaba con una chaqueta negra con solapas y botones dorados efecto satén. Al mismo tiempo añadía a este estilismo de líneas rectas con acabado en campana jaspeado en color gris. Remataba este estiloso y elegante conjunto con unos zapatos negros de tacón con punta y un bolso tipo maletín acolchado a juego. En cuanto al peinado, la infanta Elena lucía unas ondas marcadas que recogía en un sencillo recogido con el que dejaba ver los aretes dorados que escogía como pendientes.

Hace tan solo unos meses, concretamente en septiembre la infanta Elena protagonizaba un episodio que también tenía relación con su nombre. Se encontraba en un campeonato hípico -una de sus grandes pasiones-, cuando de repente pedía a los medios de comunicación que la dejasen “en paz”. Por aquel entonces, su hija había sido operada de urgencia por una peritonitis y la reportera quería saber cómo se encontraba la joven. Al mismo tiempo le lanzaba la pregunta sobre el beso entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia con el que ambos protagonizaron las portadas de la prensa nacional. Al no responder, haciendo gala de su gran hermetismo la periodista comentaba antes de marcharse: “Muchas gracias, Elena”. Ante esto, infanta ha contestado "Doña Elena, por favor, ¿Vale?". Una situación que se convertía en viral a los pocos minutos de emitir el vídeo. Desde siempre, la infanta Elena ha mantenido una postura frente a la prensa, la del silencio, evitando así dar cualquier tipo de declaración.

tracking