Marie Claire

La reina Letizia cada vez más cerca de doña Sofía

Sus Majestades iniciaron este miércoles un viaje de Estado a la República de Croacia.

Con la lluvia como principal protagonista, los Reyes dieron el pistoletazo de salida a su viaje de Estado a la República de Croacia. Fue a lo largo de la mañana del miércoles, 16 de noviembre, cuando Sus Majestades realizaron una nueva escapada en el marco de su agenda oficial. Aterrizaron en Zagreb en torno a las 13:30 horas de la tarde y tuvieron un especial recibimiento en el Palacio Presencial que contó con el presidente, Zoran Milanović y su esposa, Sanja Musić. Un reencuentro en toda regla entre ambos matrimonios, ya que recientemente ya pudieron verse durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Gtres

Sus MajestadesGtres

Tras esta mencionada primera toma de contacto, Sus Majestades tuvieron la oportunidad de realizar una ofrenda floral en el Monumento a la Patria. Un acto que sirvió como perfecta ante sala de lo que sucedería cuatro horas después en el Palacio Presidencial, donde ha tenido lugar la cena de honor a don Felipe y doña Letizia, en la cual han podido conversar con el presidente de la República de Croacia.

Parte de las miradas han estado puestas en el atuendo de la reina Letizia, considerada como una de las royals que mejor visten. Para la especial ocasión, la consorte ha hecho gala de su gusto por la moda y ha apostado de nuevo por un diseño que ya tenía en su extenso vestidor real. Se trata de un vestido azul noche con aplique joya en la parte del escote asimétrico. Un diseño firmado por Boüret que ya llevó durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona de este mismo año. Este patrón está bautizado por la mencionada marca como “Luna Diamante en marino y midi realizado en crepé” y tiene un precio de 450 euros, tal y como se puede ver en la web.

Gtres

Reina LetiziaGtres

A este estilismo, Letizia ha le ha añadido unos nuevos zapatos en tono rosa empolvado de una de sus firmas de cabecera, Jimmy Choo, concretamente el modelo Bing. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido y, es que al llevar un elegante recogido se ha podido ver qué pendientes ha escogido esta vez. Desde luego, no han pasado desapercibidos, pues la ocasión así lo merecía.

Gtres

Sus MajestadesGtres

La reina Letizia ha llevado los pendientes que el Sultán de Omán regaló a la reina Sofía en su visita a España en 1989. Un diseño de joyas que la madre del Rey ha lucido en otras muchas ocasiones. Con este significativo gesto, se ha confirmado que doña Letizia y doña Sofía han dejado ya atrás los problemas del pasado. Cada vez están más un unidas. Es una realidad. Desde que en 2018 ambas protagonizaran una escena dantesca en la Catedral de Palma con la que se convirtieron en las grandes protagonistas de aquel acto al que acudió la Familia Real al completo, su actitud ha ido mejorando con el paso de los años. Se muestran más cercanas que nunca y se palpa la complicidad que han cosechado tras aquel rifirrafe.

Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca se dejaron ver juntas. Hasta llegaron a caminar del brazo, como señal de cercanía. También, los fotógrafos captaron a la reina Letizia y la reina emérita como se convertían en las perfectas confidentes en el mencionado enclave en el que disfrutaron de unos días en familia, alejados de sus quehaceres reales. Por lo tanto, se puede decir que, estamos ante una nueva era entre las Reinas.

tracking