Marie Claire

Descubrimos quién ha regalado a la reina Letizia sus pendientes de estreno en Croacia

Los Reyes se encuentran de viaje de Estado en Croacia y la lupa sigue puesta en los looks de doña Letizia.

Doña Letizia continúa siendo la gran protagonista de la actualidad en clave Casa Real. Es una semana de lo más especial para los Reyes debido a su breve viaje de estado a la República de Croacia para cumplir con sus compromisos en pro de la corona española. Una vez más, la atención sigue centrada en la figura de la consorte de Felipe VI y en sus elecciones de estilo, cada vez más cercanas a la Reina Sofía. El monarca y su esposa aterrizaron el pasado miércoles en Zagreb en torno a las 13:30 horas de la tarde y tuvieron un especial recibimiento con honores en el Palacio Presencial, donde les esperaba el presidente, Zoran Milanović y su esposa, Sanja Musić. Esta última se ha convertido en una persona clave para Letizia puesto que ha querido tener un detallazo con ella que describiremos a continuación.
Gtres

LetiziaGtres

La mañana del jueves ha comenzado con mucha actividad para los Reyes. Lo primero ha sido rendir visita a la sede de los Archivos Estatales de Croacia, donde inauguraron el Foro Croacia-España IFMIF-DONES, organizado por el Ministerio de Ciencia y Educación del Gobierno de Croacia, con apoyo de la Embajada de España en Zagreb. Los ojos estaban puestos en el look que ha escogido doña Letizia para esta actividad y lo cierto es que ha sorprendido. Se ha decantado por un mono bicromático en blanco y negro firmado por Teresa Helbig. Una pieza reciclada dentro de su armario y que ya le hemos visto en varias ocasiones. Este jumpsuit de corte romántico y largo culotte ha servido para ganarse el elogio de la crítica. Dentro del outfit destacaba por encima de todo, también de su inseparable anillo de Karen Hallam, unos pendientes de oro con forma de aro que son un regalo que Letizia ha recibido de manos de la primera dama croata. Todo un detalle para con ella que no ha dudado en estrenar de manera inmediata, tal y como informa el digital Look. Es la segunda vez en pocas horas que Letizia es noticia por sus pendientes. Para su primer acto oficial en Croacia, se decantó por los pendientes que el Sultán de Omán regaló a la reina Sofía en su visita a España en 1989.
Gtres

LetiziaGtres

La visita que han realizado los Reyes esta mañana tenía triple objetivo. En primer lugar, se trataba de visibilizar el proyecto IFMIF-DONES, y su importancia como uno de los hitos más destacados en la cooperación entre España y Croacia, en el año en el que celebramos el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. En segundo lugar, el Foro ofreció una ocasión solemne para la firma, por parte del Ministro de Ciencia y Educación de Croacia, Radovan Fuchs, y la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, del Memorando de Entendimiento entre España y Croacia que supone, de manera figurada, la colocación del primer ladrillo legal en la construcción de la red de compromisos mutuos sobre la cual se sustentará el proyecto IFMIF-DONES. Y, en tercer lugar, el Foro cuenta con una dimensión empresarial muy relevante, ya que, para la construcción y funcionamiento del IFMIF-DONES será necesario el concurso de empresas con un perfil tecnológico alto. Entre los participantes en el Foro se encontraban varias empresas y asociaciones de empresas españolas.La estancia de SS.MM los Reyes de España en Croacia ha sido un visto y no visto ya que este mismo miércoles parten de vuelta a España, en un avión que sale de Zagreb a las 15:30 horas. El siguiente acto ya tendrá lugar en suelo español y correrá a cargo del Rey Felipe. Volveremos a verlos juntos el próximo día 20 de noviembre, cuando reciban en audiencia en el Palacio Real de Madrid a los participantes en la 68º Asamblea Parlamentaria de la OTAN, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la incorporación de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
tracking