Dior trae del pasado a Lady Di con su bolso fetiche
La casa de moda francesa trae de vuelta el accesorio que la Princesa hizo popular en 1996.
La princesa Diana sigue siendo todo un icono en la actualidad. La madre de los príncipes Guillermo y Harry fallecía el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma de París tras sufrir un trágico accidente que terminó con su vida. Pese a que los médicos del hospital de la Pitié-Salpêtrière, situado a escasos kilómetros de donde se produjo la colisión, intentó salvar su vida no pudieron hacer nada.

Princesa Diana
Alrededor de las 3 de la mañana certificaron su muerte. Desde entonces, se ha convertido en todo un icono, pero no solo de moda sino en un ejemplo a seguir. Sus labores humanitarias y sociales hicieron que el mundo entero se rindiera a sus pies. Por otro lado, en el ámbito estilístico Lady Di siempre acaparó toda la atención cada vez que hacía una aparición.
Sus looks siguen siendo de lo más comentados en la actualidad y no es para menos. Es imposible no recordar las eternas blazers con hombreras o el famoso diseño catalogado como el ‘vestido de la venganza’ que se puso cuando el actual rey de Inglaterra confesó que había sido desleal a la Princesa. Los complementos eran también la parte favorita de los estilismos de Diana. Cada vez que tenía la ocasión, no dudaba en apostar por los sombreros o incluso las gorras para los días más casual. Pero ¿y los bolsos?
Lady Di llegó a poner de moda un icónico bolso de Dior. Accesorio que sigue causando una verdadera locura entre los fashionistas. La casa de moda francesa reeditará el icónico bolso que Lady Di popularizó en su aparición en la famosa Met Gala de 1996. Una decisión con la que la maison francesa lo que busca es acercar este complemento a un público más joven.
Hace tan solo unas horas, Dior anunció que el minibolso de satén azul denominado como Lady Dior será reeditado por una tirada limitada de 200 piezas, lo que aumentará su coste al tratarse de una pieza única y que cuenta con un gran significado detrás de su elegante apariencia. Por ahora, se sabe que la bolsa tiene un precio de 5.000 euros (unos 5180 dólares) y estará disponible exclusivamente en las boutiques de Dior en distintas versiones. Este icónico bolso de la princesa de Gales fue creado exclusivamente para ella en 1996, cuando Lady Di acudiría a la que sería su única Met Gala, ya que tan solo un año después perdería la vida trágicamente. Según Dior, la princesa Diana se enamoró del estilo de la entonces Primera Dama de Francia, Madame Bernadette Chirac, cuando le regaló su bolso ChouChou en 1995.
Al ser fotografiada en varias ocasiones con este modelo, la firma francesa tomó la decisión de cambiar el nombre del bolso a Lady Dior, como un juego de palabras de Lady Diana. El icónico bolso estará disponible en diferentes colores y varios tamaños que van desde el mini hasta el bolso mediano o el original, el que lució la mismísima princesa Diana.