El tío de Victoria Federica de Marichalar, desahuciado
Ignacio de Marichalar ha sido invitado a irse de la casa en la que vivía por el impago continuado de las cuotas de alquiler.
Golpe a la familia Marichalar. El hermano de Jaime de Marichalar, Ignacio, ha sido desahuciado de la vivienda en la que residía junto a su mujer, María Fernanda Fontcuberta, y cuatro hijos, tal y como han informado desde El Programa de Ana Rosa. El motivo ha sido el impago de la renta de alquiler durante varios meses, algo que ha desembocado en la denuncia por parte de la propietaria de la vivienda. El alzamiento tuvo lugar este pasado lunes y las cámaras de Telecinco relataron con todo lujo de detalle cada uno de los pasos de la familia en un día muy agrio para ellos. Esto podría dejar claro que el tío de Victoria Federica no pasa por un buen momento.

Ignacio de Marichalar
La periodista desplazada hasta la finca, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, ha dado información de cómo se desarrolló todo: "Fue un desahucio sorprendente e inesperado, se debe por el impago de la renta mensual". Pero aún hay más ya que "el comportamiento de Ignacio de Marichalar no fue de lo más cordial y amenazó a la propietaria por si contaba esta información" y quiere aclarar ante la audiencia: "Esta información no nos llegó por la propietaria, ella no es nuestra principal fuente".El desahucio se llevó a cabo durante el pasado lunes, cuando llegaron las autoridades judiciales y la Policía Municipal de Madrid. Felizmente, no hubo que lamentar incidente ninguno y se llevó a cabo de manera pacífica. Eso sí, el hermano de Jaime de Marichalar salió con su coche de la casa a las 10:30 horas de la mañana, sin querer hacer ninguna declaración. Dos horas antes había hecho acto de llegada un camión de mudanza para llevarse los enseres de la familia rumbo al que será su nuevo hogar, que por el momento no se ha dado a conocer. Algo que ha sorprendido mucho es que Ignacio ha dejado con el papeleo y la responsabilidad a su esposa, algo que dejó con la boca abierta a la propietaria.

Ignacio de Marichalar
La labor de la comitiva judicial y las autoridades municipales se extendió por varias horas y finalmente, la esposa de Ignacio salía en otro vehículo sin mediar palabra. Su marido tampoco había vuelto durante todo el proceso. Finalmente, la propietaria atendió al magacín de Telecinco para confirmar que esta pesadilla había llegado a su fin: "Ya hemos terminado, se han entregado las llaves, todo bien, hemos hecho posesión de la vivienda. Es por un impago de la renta, hemos tenido que llegar desgraciadamente hasta aquí", contaba ante los micrófonos. Sorprende saber que no es el primer conflicto respectivo al alquiler de una vivienda en el que Ignacio de Marichalar se ve envuelto. Corría el 2012 cuando él era propietario de un piso en Madrid que tenía alquilado a un hombre que incurrió en impago de la renta de arrendamiento durante 15 meses, lo cual se tradujo en 60.000 euros de deuda. "Este señor me debe quince meses de alquiler, que son ni más ni menos que 60.000 euros, y tiene una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre", decía Ignacio de Marichalar.
Por el momento no ha habido reacción por parte de nadie de la familia. Victoria Federica sigue centrada en sus compromisos profesionales y en su faceta como influencer. Sus últimas declaraciones las ha hecho a una conocida revista de moda y habla precisamente de su padre, hermano del desahuciado, así como de su madre, a quienes define como "mis grandes referentes". Asimismo, la joven cuenta que "observar la manera de vestir de mis padres ha sido una ventaja porque he visto con normalidad el seguimiento de las tendencias y me ha permitido tener, desde hace tiempo, un gusto personal bastante definido".