Duelo de tiaras: Kate Middleton y Camilla brillan como nunca en la espectacular cena de gala en Buckingham
Es la primera vez que se ha podido ver a la princesa de Gales vestida de gala desde que ostenta el mencionado título tras la muerte de la reina Isabel II.
El palacio de Buckingham se ha vestido de gala en la noche de este martes para la primera cena de Estado de Carlos III como Rey. Título que ostenta tras el fallecimiento de la reina Isabel el pasado 8 de septiembre. Dos meses después de la pérdida de la monarca, la Familia Real británica se ha vestido de gala y se ha convertido en la perfecta anfitriona de un mandatario extranjero, en este caso del presidente de Sudáfrica.

Kate Middleton
Este encuentro en el que el emblemático palacio ha brillado en todo su esplendor se ha producido un esperado duelo de tiaras entre Kate Middleton y Camilla, reina consorte -rol que ejerce por deseo expreso de la reina Isabel, quien emitió un comunicado dando a conocer que quería que la esposa de su hijo fuera considerada como reina consorte-. La última vez que la actual princesa de Gales acudió a una cena de Estado en el palacio de Buckingham fue en diciembre de 2019, justo antes de que se desatara la crisis del coronavirus. Después, debido a las medidas sanitarias se tuvieron que posponer este tipo de encuentros multitudinarios.
El protocolo es el que marca las pautas de estos ostentosos actos y, como no podía ser de otra manera, la futura heredera consorte al trono de Inglaterra se ha enfundado en una creación de Jenny Packman -una de sus diseñadoras favoritas para cuando tiene que vestir de largo. Se trata de un diseño realizado en crepé elástico que presenta escote barco y mangas abiertas en forma de capa. Además, ha destacado de este modelito en color blanco la pedrería en la zona de los hombros. Ha incorporado en este estilismo la banda de la Real Orden Victoriana. La entonces duquesa de Cambridge la recibió de manos de Isabel II en 2017. Con este honor, la princesa pasó a formar parte de los miembros de la Corona que integran la orden como la ahora reina Camila, a quien su suegra se la concedió siete años después de su enlace con el príncipe Carlos.

Kate Middleton
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la tiara que ha escogido para la especial ocasión y para debutar en este tipo de actos por primera vez como princesa de Gales. Ha escogido su favorita: la Cambridge Lover’s Knot. Una joya que fue encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrard en 1913. En el año 1981, como regalo de bodas, la reina Isabel II cedía esta joya a Diana de Gales, quien no la usó junto a su vestido de novia para su gran día, ya que se decantó por la Spencer en honor a su familia. Sin embargo, sí la llevó en varias ocasiones, de hecho, se convirtió en una de sus favoritas. Tras su divorcio, Lady Di tuvo que devolver la tiara, que regresó de nuevo al joyero real.

Camilla Parker
Otra de las grandes protagonistas de la noche ha sido la reina consorte Camilla. En su primera cena de estado, la esposa del rey Carlos ha rendido un sentido homenaje a la difunta Isabel II al lucir la tiara de zafiro que la monarca encargó para completar el conjunto de joyas de zafiros que ya tenía en su poder.
Concretamente, la soberana recibió de su padre, el rey Jorge VI una pulsera, unos pendientes en forma de lágrima y un collar de 18 zafiros como regalo de bodas. Después fue cuando decidió adquirir esta pieza realizada en zafiros que originalmente fue una gargantilla de la Princesa Luisa María de Bélgica. Ha añadido a su estilismo también un collar de diamantes azules, pendientes y brazalete a juego que han resaltado sobre el vibrante color morado del vestido que ha llevado en esta especial ocasión.