Marie Claire

El apoyo incondicional de los Reyes a la selección española a través de los años

Aunque doña Letizia no asistió al debut de la selección española en Qatar, cuando era Princesa mostró su apoyo incondicional al equipo.

La selección española de fútbol debutó el pasado miércoles en el Mundial de Qatar superando las expectativas. La Roja se enfrentó a Costa Roca en el estadio de Al Thumama, logrando una goleada histórica que dejó el marcador con un 7-0. El Rey Felipe VI apoyó efusivamente a su equipo desde las gradas, mientras la Reina Letizia se desplazaba hasta Barcelona con motivo de la celebración de la sesión sobre salud mental y mundo laboral en la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales de la Diputación. Parece que su relación con el fútbol ha cambiado desde que dejó de ser Princesa, cuando la veíamos disfrutando de cada partido como nadie.
Gtres

felipeGtres

Durante su etapa como Princesa de Asturias, doña Letizia vivió dos mundiales. En el año 2006 estuvo presente en el partido de octavos en el que España perdió ante Francia, y la monarca lo vio desde Alemania. En 2010, Felipe y Letizia se trasladaron a Sudáfrica para ver jugar a La Roja. En aquel momento, la royal asistió al debut de España que logró la victoria frente a Suiza. Tres semanas después, los entonces Príncipes acudieron a la final contra Países Bajos. Ambos compartieron palco con la Reina Sofía y Guillermo y Máxima de Holanda, con los que disfrutaron de un ameno partido y muchos momentos de diversión.
Gtres

felipe letiziaGtres

En el año 2014 el Rey Felipe acababa de subir al trono, y la selección española no contó con su apoyo en Brasil, aunque el monarca no dudó en colocar una réplica del trofeo del anterior mundial en su despacho como gesto de apoyo a su equipo. Cuatro años después, viajó a Rusia para animar a La Roja en el partido de octavos contra el anfitrión del mundial. España no consiguió la victoria y don Felipe bajó a los vestuarios para consolar a los jugadores. Por su parte, doña Letizia no se trasladó a Rusia para disfrutar del partido de la selección.
Gtres

letizia felipeGtres

Felipe y Letizia han demostrado su compromiso con el mundo del deporte, algo que va más allá del fútbol. Los Reyes fueron obsequiados con estas camisetas del equipo español de balonmano en audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Tras convertirse en campeones de Europa por segunda vez consecutiva, los jugadores decidieron tener un detalle con Letizia y Felipe, que posaban orgullosos con su regalo. Cabe destacar la labor de la monarca a la hora de dar visibilidad a los equipos femeninos, un terreno que todavía está en un inmerecido segundo plano. La monarca intenta inculcar estos valores a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a las que ya hemos visto en más de un encuentro deportivo.
Gtres

letizia felipeGtres

Iker Casillas y las hijas de los Reyes protagonizaron un tierno encuentro con la Copa del Rey como protagonista. Sofía y Leonor dieron un tímido beso en la mejilla al capitán Iker Casillas, que bajó el trofeo a su altura para que pudieran tocarlo y verlo más de cerca. Aunque se mostraron algo tímidas, finalmente observaron con curiosidad el trofeo que les mostraba el portero. Fuentes cercanas a la Familia Real española aseguran que la Infanta es una gran amante del fútbol, un deporte que practica de manera habitual. La joven juega de centrocampista en un equipo madrileño, y parece que no se le da nada mal.
Gtres

leonor sofiaGtres

Leonor y Sofía salieron de España sin sus padres para presenciar en España-Dinamarca en Bretford, y aprovecharon para bajar al vestuario y felicitar al equipo por la victoria. La hermana pequeña fue la que más disfrutó de la experiencia dada su afición por este deporte, y ambas posaban así de sonrientes con la camiseta que las jugadoras decidieron regalarles como recuerdo.
Gtres

leonor sofiaGtres

La Infanta Sofía llegó a lesionarse en un partido familiar. En agosto de 2020 la veíamos en Mallorca paseando con ayuda de una muleta, y aunque en un principio se dijo que había sufrido una caída por la que recibió cinco puntos de sutura, la realidad era otra. La Infanta disputó un partido en Marivent con sus primos, y la lesión fue consecuencia de un mal golpe durante el juego.
tracking