La marca ‘made in Spain’ que adoran Victoria Federica y la Infanta Sofía
Las royals más jóvenes van definiendo su estilo a la hora de vestir, y parece la Infanta y la hija de Marichalar tienen gustos similares.
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor han tenido una evidente evolución de estilo en los últimos años. Poco a poco, las hijas de los Reyes definen su forma de vestir en función de sus gustos, y ambas sucumben a las firmas juveniles del momento como cualquier otra adolescente. Su prima Victoria Federica también marca tendencia con sus looks, y parece que tanto ella como su prima Sofía comparten el gusto por algunas marcas españolas. Entre ellas, se encuentra The-Are, una firma valenciana tras la que se encuentra Rocío Botella, y que se define así en su página web: “Con 23 años me propuse crear mi propia marca y conseguir que mis diseños vistiesen a chicas como tú. Terminados mis estudios de diseño de moda en Londres y me puse manos a la obra. Siempre me ha gustado vestir diferente y sentirme especial con la ropa que llevo, por eso con mis diseños en THE-ARE vi la oportunidad de hacer sentir así también a las chicas de mi generación”.

sofia victoria
Se trata de la diseñadora de uno de los mejores looks de la Infanta Sofía, el que lució en el concierto de los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre. La propia firma compartió la imagen en sus redes sociales: “Hace unas semanitas de esto y aún estamos así 🫠😍 Qué ilusión que la Infanta Sofía llevase nuestro vestido Mrs. Bailey🤞🏽Gracias gracias gracias!!!”. El modelo que lució la hija pequeña de los Reyes tenía un precio de 89,95 euros, aunque ahora está rebajado a 71,95. La royal escogió el color turquesa, aunque también está disponible en cobre y en negro.
Otras royals como Victoria Federica también han caído rendidas ante los diseños de Rocío Botella, que también ha vestido a influencers como las hermanas Pombo, María Fernández-Rubíes o Anna Padilla. La joven de 32 años ha concedido una entrevista a ¡HOLA!, en la que cuenta que comenzó diseñando algunas prendas para sus amigos y a día de hoy es una de las principales firmas de moda para mujeres entre 18 y 35 años. la valenciana asegura que ha sido todo un privilegio vestir a la Infanta Sofía. “No sabemos cómo llegamos a ser una opción para la Infanta, me gustaría pensar que hemos llegado a ella por nuestros valores: calidad y confianza. Para una marca como THE-ARE, que se ha hecho desde la nada, es un momentazo y un honor vestir a la infanta Sofía. Tuvimos la sorpresa de que nos eligiese y estamos muy agradecidos de que se reconozca el trabajo que hacemos a diario todo el equipo. El hecho de haber llegado a la casa real es todo un privilegio y una bonita recompensa para una empresa como la nuestra, que además hace todo su producto, desde el diseño hasta la producción, en España”, explicaba la diseñadora al citado medio.
Se llevaron una grata sorpresa al ver el diseño escogido por la Infanta Sofía, y esperan que vuelva a repetirse el momento. “Cuando vimos que la Infanta Sofía había elegido nuestro vestido Mrs. Bailey en color verde, fue una sensación indescriptible y, quién sabe, ojalá dentro de nuestra colección pueda seguir encontrando prendas que le gusten”, comentaba Rocío a ¡HOLA! añadiendo que estarían encantadas de ser elegidas también por la Princesa Leonor y doña Letizia. “Nos encantaría vestir a la princesa Leonor y a la Reina Letizia. Anteriormente, hemos vestido a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, algo que también nos hizo especial ilusión y que, por supuesto, también nos encantaría volver a vivir”.
Sin duda, una royal es un escaparate impagable, aunque Rocío también ha notado que sus ventas aumentan gracias a las influencers. “En THE-ARE hemos tenido siempre la suerte de tener un producto de calidad y diferenciador con el que muchas influencers se han sentido identificadas y han querido llevar nuestras prendas. Vestir a la infanta Sofía es más único, porque es aspiracionalmente inalcanzable”. El vestido de la Infanta Sofía sigue en su página web, ya que según afirma la propia diseñadora se trata de un modelo muy versátil y atemporal que tiene cabida en cualquier armario.