Marie Claire

Pablo Urdangarin celebra un accidentado 22 cumpleaños

El royal favorito de la prensa se hizo un esguince el pasado viernes y ha celebrado su cumpleaños con muletas.

Pablo Urdangarin sopló 22 velas en pasado martes, coincidiendo con el Día de la Constitución. No ha sido el mejor cumpleaños para el nieto del Rey Juan Carlos I, ya que se hizo un esguince el tobillo el 2 de diciembre y el médico le mandó una semana de reposo absoluto. El joven ha tenido que celebrar su día vendado y con muletas, aunque seguro que gracias a su actitud optimista y relajada, logró disfrutar de la celebración. La mala suerte hizo que Pablo sufriera una caída en vísperas de su cumpleaños.
FC Barcelona

pablo urdangarinFC Barcelona

Todo ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando el hijo de la Infanta Cristina fue convocado por el primer equipo del Barça de balonmano contra el Blendio Sinfín, equipo de Santander, en el Palau Blaugrana. Durante el partido, el joven se cayó dañando su tobillo derecho. Pablo se tumbó en el suelo cubriéndose la cara con su brazo izquierdo debido al dolor que padecía, y aunque finalmente logró levantarse con ayuda de algunos compañeros de equipo, al terminar el partido apareció con el pie vendado y unas muletas. Se trata de la típica lesión en este tipo de deporte, y aunque no es grave obliga al que la padece a hacer reposo absoluto durante una semana.
FC Barcelona

pablo urdangarinFC Barcelona

Pablo Urdangarin se convirtió en uno de los royals más queridos tras la infidelidad de su padre con Ainhoa Armentia. La prensa persiguió al joven para preguntarle por la situación que estaba atravesando su familia, y él siempre respondió con mucha educación y serenidad, una actitud muy aplaudida por los medios. Hasta entonces, el nieto de la Reina Sofía disfrutaba de cierto anonimato, pero ahora despierta gran interés. Pablo nació el 6 de diciembre del año 2000, convirtiéndose en el segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Llegó al mundo a las 22:50 en la clínica Teknon de Barcelona, pesó 3,8 kilogramos y midió 54,5 centímetros.
Gtres

pablo urdangarinGtres

"Ha sido maravilloso", explicó su padre muy emocionado ante la prensa cerca de la una de la madrugada. El exduque de Palma explicó que "se parece a Juan (el primer hijo de la pareja), aunque es más chillón que él". Ahora, con 22 años recién cumplidos, parece que tiene un futuro brillante en el mundo del deporte siguiendo así los pasos de su padre. Pablo habló en Barça TV sobre su vida personal y profesional. "Soy Pablo Urdangarin, yo soy extremo derecho del Barça Atlètic. Para mí es un sueño estar aquí en Arabia con este equipo, el mejor equipo del mundo. Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo de esta semana. Es difícil de explicar porque nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así y cuando empecé con la dinámica del primer equipo, mejor aprovecharlas porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora un montón cuando está con este equipo y te notas muchísimo mejor y más a gusto", manifestó el jugador.
Pablo explicó que compagina el mundo del deporte con la universidad. "Yo estoy estudiando una carrera de Sport Management en la UE University. Hago mis estudios en inglés y es una carrera que empecé en Nantes y cuando me mudé a Barcelona pude seguir esa misma carrera. Si lo traduzco en español es como administración de empresa, pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE, pero más relacionado al deporte", y dio un papel muy importante a sus padres durante la entrevista. "Estudiar es algo muy necesario para un deportista porque al final es algo que siempre vas a necesitar. No solo te ayuda en tema educativo, sino también como persona, y yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano y siempre he tenido a mis padres diciéndome eso, que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o se te acaba la carrera deportiva". Pablo Nicolás Urdangarin ha demostrado ser un joven muy seguro de sí mismo a pesar de tener solo 22 años.
tracking