Marie Claire

Carlos III cede el protagonismo a Camilla tras su enfado en la postal navideña

En las últimas horas ha comenzado a circular la felicitación de Navidad de los actuales reyes de Inglaterra.

Unas navidades diferentes, de eso no cabe la menor duda. Son las primeras que la Familia Real británica pasa sin la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Si bien en los años anteriores era ella quien felicitaba las fiestas de Navidad, ahora será el turno de su hijo, Carlos III, quien ha cogido el testigo y se ha convertido en el nuevo monarca de Inglaterra junto a Camilla Parker, reina consorte por deseo expreso de la difunta soberana.
Gtres

Reyes de InglaterraGtres

En las últimas horas se ha comenzado a distribuir la que es la primera felicitación de Carlos III como Rey. La fotografía que conforma el chritsmas fue tomada en los Braemar Royal Highland Gathering el pasado mes de septiembre. El fotógrafo Sam Hussein es el autor de este retrato en el que aparecen ambos de lo más sonrientes. Curiosamente, este momento fue captado cinco días antes del fallecimiento de la reina Isabel II.
Cuando Carlos y Camilla fueron fotografiados no se imaginaban el triste desenlace que tendría la monarca tras un empeoramiento de su estado de salud. El rey Carlos aparece con un traje en tono marrón con una corbata que combina granate, beige y verde. Por su parte, Camilla luce un vestido a tono con un sombrero como accesorio, adornado con una elegante pluma.
Gtres

Reyes de InglaterraGtres

La monarca se perdió por primera vez en la historia de su reinado el Braemar Gathering, el acto principal de los Highland Games, al que sí acudieron su hijo Carlos y Camilla. Es por eso, que la elección de esta fotografía para la felicitación navideña estaría detrás de un bonito gesto por parte de los Reyes. Esta especial y agridulce felicitación en todos los sentidos, llega en un momento clave para La Firma, ya que el pasado 8 de septiembre se emitió en Netflix el documental de los duques de Sussex. Sin embargo, tan solo se entrenaron los tres primeros episodios, los tres siguientes verán la luz el día 15.
Gtres

Reyes de InglaterraGtres

Mientras tanto, ya se ha dado a conocer el tráiler en el que el príncipe Harry hace unas reveladoras declaraciones sobre su marcha de Reino Unido, donde no podía permanecer más tiempo para salvaguardar la seguridad de su esposa, Meghan Markle. Durante las primeras píldoras, Harry y Meghan cuentan cómo fue el inicio de su historia de amor y en ningún momento atacan a la Familia Real británica. Los protagonistas de esta historia (que probablemente no esté gustando a los familiares del Príncipe dado que siempre apuestan por la discreción) destapan con naturalidad los entresijos de su historia.
Por otro lado, volviendo a la escueta felicitación de Carlos III y Camilla Parker, llega después de que horas antes se filtrara un vídeo en las redes sociales en el que el monarca aparece visiblemente enfadado con su mujer. La puntualidad es algo que los británicos aplican con minuciosidad. Bien, durante su visita a la localidad galesa de Wrexham, donde llevaron a cabo diversos compromisos oficiales, Camilla se retrasó más de la cuenta al estar saludando a unos ciudadanos mientras su marido avanzaba en el recorrido, lo que provocó el enfado del Rey Carlos, que se quejó a los miembros de su equipo con un gesto desconforme. En el vídeo se escuchar hablar al rey Carlos. «¿Podemos intentarlo otra vez y hacer que venga ya, por favor?», dice el Rey a uno de sus ayudantes. «Intento esperarla, pero ella sigue. Nos tenemos que ir», comenta algo molesto, ya que, de hecho, no es la primera vez que la consorte se retrasa.
tracking