Marie Claire

La paga extra (e inesperada) de Iñaki Urdangarin para Navidad

El ex duque de Palma recibe un regalo adelantado para estas fiestas navideñas gracias a la Justicia de Baleares

El mejor regalo de Navidad ha llegado con unos días de antelación a casa de Iñaki Urdangarin. Lo envía la Audiencia Provincial de Baleares, y viene en forma de paga extra cuando menos lo esperaba y, sobre todo, cuando más lo necesitaba. El ex duque de Palma pagó de más en concepto de responsabilidad civil durante el ‘Caso Noos’ y, en menos de diez días, recibirá lo que el Gobierno provincial le debe. Exactamente, llegarán a su cuenta 132.695,50 euros, según ha informado el diario El Mundo.
Gtres

Iñaki urdangarinGtres

La paga navideña de Urdangarin, si se cumplen los plazos legales, llegará justo la víspera de la Nochebuena. Una diligencia emitida por la Audiencia Provincial de Baleares acaba de señalar que la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, depositaron en el juzgado 852.000 euros en el año 2019 para cubrir la responsabilidad civil derivada de su implicación en el Caso Noos, por el que tanto Urdangarin como Torres tuvieron que cumplir pena de prisión. Dicho dinero se ingresó en las arcas del Gobierno Balear y, tres años después, al cerrar las responsabilidades económicas, los números apuntan a que el triángulo del polémico escándalo que puso a la Casa Real en el precipicio pagó 233.000 euros de más. Según las cuentas de la administración de justicia, tras la sentencia del Tribunal Supremo y sus consecuentes condenas, a la Infanta Cristina corresponde devolverle 68.479,97 euros, a Diego Torres 32.112,50 y, a Iñaki, los 132.695.50 mencionados. Lo más llamativo, según información del periodista Esteban Urreiztieta, sería un escrito enviado por Urdangarin al juzgado para que la parte de la Infanta se la ingresen también a él. Algo a lo que la administración no ha accedido y que, además, la propia Infanta no aprueba puesto que ha reclamado su importe a través de su abogado. Si el Gobierno Balear cumple con los plazos impuestos, el ingreso de las cantidades a los condenados por Noos deberá realizarse en un plazo no superior a diez días, es decir, justo antes de Nochebuena. Tanto para Iñaki Urdangarin como para Diego Torres, será una inyección tan inesperada como deseada dado que su reinserción laboral tras su respectivo paso por prisión es todavía una asignatura pendiente.
Gtres

Iñaki UrdangarinGtres

En el caso del todavía marido de la infanta Cristina, dejó de ser mileurista en el despacho de abogados en el que trabajó para obtener el tercer grado hace meses. Su paso por Imaz le ayudó a estar más cerca de la libertad y, también, a encontrar el amor, pues ahí conoció a la mujer por la que puso su vida del revés, Ainhoa Armentia. No obstante, tras dejar este puesto de trabajo, la realidad es que a Urdangarin no le está siendo fácil reubicarse en el mercado laboral. Tras conocerse su intención de dedicarse al coach deportivo, lo cierto es que ninguna empresa ha decidido apostar por él.Así las cosas, Iñaki Urdangarin sigue residiendo el hogar materno en Vitoria y, pese a lo que muchos comentan, su vida está marcada por la austeridad. Conduce un vehículo de alta gama que compró siendo novio de la infanta Cristina, hace casi tres décadas, y su única ocupación diaria es el deporte, además de los planes con su novia. Su madre, Claire Liebaert, se encarga de la intendencia doméstica y de apoyar a su hijo en todo lo que puede. El paso de Urdangarin por prisión fue un mazazo muy gordo no solo para el ex duque de Palma, sino para toda la familia. Su vuelta a casa, pese a su separación matrimonial, es casi un regalo para disfrutar de todo lo perdido.
Gtres

Infanta Cristina, Iñaki urdangarinGtres

Los dos escoltas que acompañan a Urdangarin a diario corren a cargo del presupuesto del Ministerio de Interior y, sobre ellos, pesa el debate de si estando separado de hecho de doña Cristina de Borbón ha de conservarlos. En cualquier caso, no corren de su bolsillo. Tampoco la formación de sus hijos mayores, de cuyos gastos se ocupa la Infanta. No paga casa, pensiones ni hipotecas. Urdangarin ha empezado la vida de cero tras salir de la cárcel y siguen siendo una incógnita los fondos con los que paga sus escapadas, a esquiar o a la playa. Son su único ‘lujo’ conocido por el momento. En cualquier caso, con 132.695 euros en su cuenta, esta Navidad, la primera separado de la infanta Cristina y sus hijos, con los que se repartirá las fechas, será un poco más dulce.
tracking