Marie Claire

Leonor le quita la blazer a la reina Letizia en su primer acto en solitario

La heredera al trono ha reaparecido este jueves en Madrid en un significativo acto que tiene relación con su madre.

Leonor ha vuelto de Gales. La pasada semana, la Princesa aterrizaba en España tras finalizar el primer cuatrimestre en el UWC Atlantic College de Gales, donde lleva desde el pasado año. Será en 2023 cuando la heredera al trono tenga que tomar una decisión sobre su futuro, aunque todavía todo está en el aire, al menos de cara a la esfera pública. En estas vacaciones de Navidad, la hija de los Reyes ha presidido el que es su primer acto en solitario. Una muestra más de que cada vez adquiere más protagonismo en la institución.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Curiosamente, en su agenda no había ningún acto, pero este miércoles, la Casa de S.M el Rey sorprendía al anunciar que Leonor iba a participar en un importante acto sin la compañía de sus padres y de su hermana. Noticia que llegaba poco después de que se distribuyera la tradicional postal navideña felicitando las Fiestas 2022 de la Familia Real española, en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas.
En torno a las 17:30, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía se ha trasladado hasta la Oficina Central de Cruz Roja Española, para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución. Esta vez, la princesa se ha decantado por un estilismo al más puro estilo working girl, inspirando en su madre, la reina Letizia.
Gtres

Princesa LeonorGtres

No es la primera vez que la hija de Felipe VI luce una prenda de la Reina, pero en esta ocasión ha recurrido a una blazer de cuadros en tonos grises con detalles burdeos. Una prenda que tiene como sello Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera y que no falta en su extenso vestidor real. Ha combinado este diseño con un jersey a tono de cuello cisne y un pantalón negro skinny. En cuanto al calzado, Leonor ha llevado unas bailarinas planas, también en color negro.
Gtres

Princesa LeonorGtres

Sin duda, su melena tampoco ha pasado desapercibida. Ya en la postal de Navidad emitida esta misma semana se pudo ver que la heredera al trono se había realizado un cambio de look. Leonor luce un cabello capeado y voluminoso. Además, en la parte inferior se puede ver cómo salen unas mechas mucho más rubias que su color natural, aunque no se ha revelado si ha pasado por la peluquería para aclararse esa zona.
La última vez que la princesa Leonor estuvo en España fue el pasado mes de octubre con motivo de los Premios Princesa de Asturias que se celebraron en Oviedo. Galardones en los que se reencontró tanto con su abuela doña Sofía como con Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. Sin embargo, aquella visita a España estuvo marcada por la indisposición tanto de ella como de su hermana, la infanta Sofía. Motivo por el que ninguna de las hermanas pudo estar presentes en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. La princesa Leonor pasará unas semanas en el país debido a estos días de descanso que corresponden a las vacaciones de Navidad, aunque se perderá el Día de Reyes porque el curso en Gales comienza unos días antes, por lo que tendrán que adelantar esta fiesta para poder celebrarla todos juntos, tal y como ocurrió el pasado año. No será, en principio hasta el próximo verano cuando la princesa de Asturias regrese de nuevo a España para continuar formándose.
tracking