Marie Claire

El golpe definitivo de Letizia para despedir el otoño: botas OTK y vestido de estreno

La consorte ha reaparecido este viernes, 16 de diciembre, después de que Leonor hiciera su primer acto en solitario.

Después de varios días en Estados Unidos cumpliendo con sus diversos compromisos profesionales, la reina Letizia ha regresado a España para continuar con su agenda real. Este viernes, 16 de diciembre, la consorte ha reaparecido con un look en clave lady. La esposa de Felipe VI ha presidido una reunión con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Con anterioridad era la reina Sofía quien ejercía el rol de presidenta de honor del mencionado organismo, sin embargo, la Reina ha cogido el testigo de la emérita debido al rol que tiene dentro de la institución.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Precisamente, lleva al cargo después de la proclamación del rey Felipe en 2014. Ahora, es doña Letizia la encargada de cumplir con los datos de la FAD. Es por eso por lo que se ha producido este encuentro que tienen siempre cada fin de año y en el que se valora cómo ha ido, en este caso, el 2022, fijando así también los nuevos objetivos de cara al 2023.
Una vez más, la reina Letizia ha sorprendido con un look tendencia para despedir este otoño. La consorte ha estrenado un favorecedor vestido entallado gris de punto con fruncido en la parte superior de Adolfo Domínguez. Prenda confeccionada en lana merina con cuello bufanda y que tiene un precio de 199 euros. El diseño cuenta también con una gran abertura en la zona de la falda con la que la Reina ha podido mostrar con más detalle el calzado por el que se ha decantado para combinar este elegante estilismo. Ha conjuntado este vestido drapeado con unas botas OTK, es decir un modelo que se lucen por encima de las rodillas y que estilizan la figura. Bajo esta creación se encuentra Steve Madden, aunque Letizia guarda en su extenso zapatero real un diseño similar de Magrit, tanto en color negro como en rojo. Sin duda, en la temporada estival, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se decanta mucho por este tipo de calzado, pero este año no se le ha visto apostar mucho por él. De hecho, en la mayoría de las ocasiones ha llevado los clásicos stilettos que tiene en todos los colores y diseños.
Gtres

Reina LetiziaGtres

En cuanto a las joyas, doña Letizia, como no podía ser de otra forma, se ha decantado por su inseparable sortija dorada de estilo minimalista (que siempre luce) de Karen Hallam. Accesorio que le regaló el Rey, aunque en un principio se rumoreó que se lo regalaron sus hijas, Leonor y Sofía. Sin embargo, fue la propia reina Letizia quien reveló durante un acto a los periodistas que había sido el monarca quien había tenido ese detalle con ella. Sin duda, este complemento se ha convertido en uno de los preferidos para ella por toda la carga sentimental que hay detrás.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Para rematar este look, la Reina ha incorporado un bolso que estrenó el pasado año en su último acto de 2021. Ocurrió en el enclave de una reunión con el Instituto Cervantes en San Sebastián. El modelo en cuestión se llama Rosario, es de color negro, con cierre completo con cremallera, bolsillo en la zona de atrás con cierre. Está diseñado en el País Vasco, pero está hecho a mano en Ubrique (Cádiz) con piel de la toscana italiana.
La Familia Real española se encuentra en un momento de reencuentro tras la llegada de la princesa Leonor a España para pasar las fiestas de Navidad. Sin emabrgo, por ahora, no hay ningún acto marcado en el que aparezcan los cuatro, aunque pueden sorprender con alguna escapada secreta.
tracking