Marie Claire

James, el nieto más joven de la Reina Isabel II, cumple 15 años

Debe su título a un lago de Canadá, no le gustan las redes sociales y adora la pesca, así es el segundo hijo del Príncipe Eduardo.

James Alexander Philip Theo, segundo hijo del Príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, cumple hoy quince años. El joven, que ya ostenta el título de Vizconde de Severn, ocupa el 14º puesto en la línea de sucesión al trono británico, que actualmente ocupa su tío Carlos. El nieto más joven de la Reina Isabel II nació el 17 de diciembre del año 2007, tras un complicado parto por cesárea en el hospital de Frimley Park. Cuando sus padres lo presentaron a los medios de comunicación, se refirieron a su hijo menor como un bebé "muy mono y mimoso". Cuando nació ocupaba el octavo puesto en la línea de sucesión, algo que cambió en 2015 cuando se reformó la Ley de Sucesión al Trono Británico. Desde entonces, la descendencia masculina dejó de tener prioridad sobre la femenina en la realeza inglesa, aunque solo se aplica a los nacidos después del 28 de octubre de 2011, así que James sigue estando por delante de su hermana mayor, Louise.
Gtres

jamesGtres

James fue bautizado en la capilla privada del Castillo de Windsor en abril de 2008, convirtiéndose en el primer royal británico en llevar una nueva réplica del vestido de bautizo que se remonta al que se utilizó en 1840, cuando fue bautizada la hija mayor de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. Se trata de una prensa original del año 1800, cuya réplica ha sido utilizada por más bebés nacidos en el seno de la Familia Real británica, después de que la utilizase el pequeño James. El título del nieto más joven de Isabel II se debe al río Severn, un guiño a las raíces galesas de su madre.
Gtres

jamesGtres

James y su hermana son de los pocos royals que renunciaron al título de Príncipe y Princesa. El Palacio de Buckingham anunció en 1999 que los títulos de los hermanos serían como los de los hijos de un conde, algo que su madre explicó en el Sunday Times hace casi tres años: "Intentamos inculcarles la idea de que lo más probable es que tengan que trabajar para ganarse la vida, de ahí que hayamos tomado la decisión de no utilizar los títulos de su alteza real. Son suyos y pueden decidir usarlos a partir de los 18 años, pero es muy poco probable que lo hagan". Eduardo y Sofía siempre han intentado que sus hijos tengan una vida lo más normal posible a pesar de la familia en la que han nacido.
Gtres

jamesGtres

El cumpleañero vive con sus padres y su hermana Louise en la residencia familiar de Bagshot Park (Surrey), muy cerca del Castillo de Windsor, donde se encuentra enterrada su abuela Isabel. El joven ha estudiado en la Eagle House School y la St George’s School Windsor Castle, dos escuelas primarias privadas. Debido a su corta edad, son pocas las ocasiones en las que hemos visto al joven frente a los medios. Una de esas ocasiones tuvo lugar en 2020, cuando se unió al resto de la familia para colaborar en la Gran Limpieza de Playas de la Sociedad Británica de Conservación Marina. Después, pudimos verlo en el Jubileo de Platino de la fallecida monarca y posteriormente en el funeral de su abuela.
Gtres

jamesGtres

Según comentó Sofía de Wessex, a sus hijos "no les gustan las redes sociales. Es importante que las entiendan y que nosotros les demos las herramientas necesarias para saber navegarlas con éxito". Al parecer, su gran pasión sería la pesca, según reveló el diario The Sun: "Su entusiasmo hacia la pesca con mosca fue muy celebrado por su Majestad, ya que se trata de un deporte muy querido por la bisabuela de James, la difunta Reina Madre. James pasaba todo el tiempo que le resultaba posible en el río Dee, con sus botas de pescador hasta las axilas. A su madre, Sofía, que también es una entusiasta de la pesca, le gustaba mucho acompañarle. Los guardabosques de Balmoral estaban muy impresionados con ambos. Eduardo no es tan aficionado porque no es tan paciente, algo indispensable cuando se pesca salmón, incluso en el Dee, donde abundan". Muchos aseguran que era el nieto favorito de la Reina Isabel II, a la que contagiaba su felicidad y entusiasmo.
tracking