Marie Claire

El calendario de Navidad de Leonor: la extraña Nochevieja y un billete de vuelta a Gales

Queda inaugurada la temporada de Navidad y así es como la va a pasar la Familia Real española.

Comienzan unas fechas especiales para pasar en familia. Fue hace ya unos días cuando la princesa Leonor regresó de Gales, enclave en el que se encuentra internada estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional que está realizando en el prestigioso UWC Atlantic College. Con motivo de la Navidad, la heredera al trono cogió un avión para pasar unos días junto a los Reyes, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Leonor, además de pasar tiempo con el resto de sus familiares, como su abuela doña Sofía o Paloma Rocasolano, madre de Letizia.
Gtres

Familia Real españolaGtres

Mientras llegan las fechas más señaladas (24, 25 de diciembre, Nochevieja y el Día de Reyes), las agendas de Sus Majestades continúan estando repletas de actos.De hecho, el pasado lunes, mientras que el Rey participaba en una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Gerona y la reina se encontraba en Los Ángeles (Estados Unidos) para la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes, la Casa de S.M. el Rey hacía pública la tradicional felicitación navideña de los Reyes.
Una estampa en la que, este 2022, las grandes protagonistas han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas hermanas han posado frente al objetivo de la cámara sobre un fondo bucólico y otoñal de lo más cómplices mientras se abrazan cariñosamente. Una muestra más de la gran sintonía que siempre han tenido. Si bien en un principio se pensaba que esta imagen, realizada en los jardines del Palacio de la Zarzuela, fue tomada a la vuelta de Leonor a España, lo cierto es que corresponde al pasado otoño, de las anteriores vacaciones de la heredera.
Gtres

El rey Felipe, la reina Letizia y la princesa LeonorGtres

Por otro lado, aunque en un principio Leonor no tenía previstas apariciones públicas, finalmente no ha sido así, ya que el pasado jueves, 15 de diciembre, la Princesa presidió un encuentro con jóvenes y voluntarios en la sede de Cruz Roja. Una cita muy especial dado que su madre es presidenta de honor de la entidad. Por ahora, no se sabe si la princesa Leonor volverá a sorprender con su presencia. Los Reyes cierran su agenda oficial hasta el próximo año en apenas unos días, poco antes de que se emita el tradicional mensaje de Navidad del Rey en la noche del 24 de diciembre, como es habitual.
Gtres

Familia Real españolaGtres

Al margen de lo oficial siempre cabe la posibilidad de que la Familia Real española pueda sorprender con una inesperada salida privada durante estos días festivos. Algo que ya ha ocurrido en años anteriores. Lo que sí ha trascendido es que Felipe VI tiene un viaje importante a comienzos de año y que la princesa de Asturias tampoco podrá estar este año en una de las citas más importantes a nivel familiar: el Día de Reyes. El monarca viajará a Brasil para estar en la Toma de posesión de Lula da Silva, que está programada para el mismo día 1 de enero. Un cambio de planes que trastoca estos días de descanso de la joven que el próximo mes de octubre cumplirá la mayoría de edad.
Según el calendario escolar del internado en el que estudia la Princesa, la heredera tendrá que estar de vuelta de cara al día 4, esto es dos días antes del Día de Reyes, por lo que, una vez más, no podrá disfrutar del tradicional roscón en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz. Aunque podrían celebrarlo antes para que Leonor pueda estar presente en esta celebración, como parece que ocurrió en 2022. Será este 2023 cuando la princesa Leonor tenga que tomar una decisión sobre su futuro estudiantil, ya que culmina un nuevo ciclo para abrir paso a otro, todavía con interrogantes.
tracking