Marie Claire

El homenaje (fotográfico) de Victoria Federica a su madre, la infanta Elena con el que sella la paz

El pasado martes, 20 de diciembre, la Infanta celebró una nueva al sol en un momento clave de su vida.

Victoria Federica ha dado señales a través de su perfil de Instagram. Este martes, 20 de diciembre, su madre, la infanta Elena soplaba 59 velas. Una fecha clave e importante a partes iguales para los miembros de la Familia Real española. Ha sido en la mencionada red social, donde su hija ha querido rendirle un pequeño, pero sentido homenaje a través de un regreso al pasado.
Instagram

La infanta Elena junto a sus hijosInstagram

La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha publicado una instantánea en la que aparece con la Infanta y su hermano Froilán. Tal y como se puede apreciar en la estampa, la infanta Elena sonríe mientras disfruta de ese maternal momento junto a sus primogénitos que por aquel entonces se encontraban en plena niñez. Esa no fue la única imagen que ha querido rescatar del baúl de los recuerdos Vic -como la llama su entorno más cercano-, ya que ha mostrado una segunda.
“Eres mi ejemplo a seguir”, escribió Victoria Federica en la fotografía en la que aparece montada encima de un caballo, siguiendo así de cerca los pasos de su madre. La última de ellas, corresponde al año 2010, cuando asistió a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo. Para la especial ocasión, doña Elena se enfundó un vestido fucsia de corte princesa firmado por Lorenzo Caprile. “Te quiero muchísimo”, añadió la influencer.
Instagram

La infanta ElenaInstagram

Pero, ¿qué hizo la infanta Elena el día de su cumpleaños? La revista Lecturas ha adelantado que la hija de don Juan Carlos organizó una quedada con su madre, la reina Sofía y su hija, Victoria Federica. Se desplazaron hasta el Auditorio Nacional de Música de Madrid sobre la siete y media para disfrutar de El Mesías de G.F. Händel. No estuvieron solas, porque también acudió su tía Irene y su hermana Cristina. Al no ser un acto marcado por Casa Real pudieron sentarse en la disposición que se detallará a continuación: Irene, la infanta Elena, la reina Sofía, la infanta Cristina y, al lado de esta, Victoria Federica.
Instagram

La infanta ElenaInstagram

A medida que iba avanzando el oratorio, los asistentes pudieron presenciar como Victoria Federica, absolutamente entregada a la pieza, abrazó a su tía, demostrando así todo su afecto en un plan que ha salido a la luz horas después de que se produjera. Durante el intermedio, la cumpleañera y el resto de sus familiares se desplazaron a una de las salas de las que dispone el Auditorio Nacional, donde pudieron relajarse. Esta salida secreta se produce unas semanas después de que comenzaran a circular los rumores de que la infanta Elena y Victoria Federica estaban atravesando un momento complicado en su relación maternofilial. “No se dirigen la palabra”, dijo La Razón. Al parecer Victoria Federica estaría muy volcada en su nuevo rol como influencer, algo que no le termina de agraciar a su madre.
Desde hace algo más de dos años, la hija de Jaime de Marichalar tiene una vida de lo más ajetreada, ya que se ha convertido en una verdadera influencer. Si bien antes optaba por un perfil discreto, ahora cuenta alguna que otra píldora sobre su día a día en sus redes sociales, aunque en muchas ocasiones jugando al despiste, ya que es consciente del interés que genera su figura. Tanto es así que, pese a ser uno de los rostros más visibles de los eventos a los que acude, tan solo posa en el photocall, evita por todos los medios a la prensa. De hecho, no responde a las preguntas que se le realizan porque prefiere guardar silencio. Su vida ha cambiado en unos meses. Sin ir más lejos, la pasada primavera ponía punto final a su historia de amor con Jorge Bárcenas, con quien mantuvo varios años de relación. Aunque se le han relacionado con diferentes nombres, por ahora, parece ser que Victoria Federica sigue soltera o al menos, eso hace creer.
tracking