Marie Claire

Meghan y Harry cierran el año con su polémica serie e inician el 2023 con un explosivo libro

Los Duques de Sussex siguen luchando por hacerse oír e inician el año con una polémica biografía.

El próximo 10 de enero de 2023 sale a la venta el nuevo libro del Príncipe Harry bajo el título En la sombra. En la portada vemos un retrato del royal que aparece con el semblante serio. La nueva biografía del hijo de Lady Di saldrá al mercado con un precio de 21,75 euros, y en la sinopsis podemos leer lo siguiente: “Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante. En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia. Con su franqueza directa y sin concesiones, En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor”.
Amazon

harryAmazon

El libro promete polémica, algo a lo que ya se están acostumbrando en el Palacio de Buckingham. Es raro que Meghan y Harry den un paso sin convertirse en el titular del día, y el resto de la realeza británica intenta aparentar tranquilidad en los actos oficiales a los que deben asistir. Las 560 páginas de la biografía de Harry están llenas de bombas que comprometerán, una vez más, los fuertes cimientos de la Familia Real inglesa. La Reina Isabel II se echaría las manos a la cabeza si se enterase del nuevo paso que va a dar su nieto. La monarca tuvo que ver la entrevista que los Duques de Sussex concedieron a la veterana periodista Oprah Winfrey, y es evidente que no debió ser de su agrado.
Gtres

harry meghanGtres

La muerte de la Reina Isabel II hizo que Netflix retrasara el estreno de la serie de Meghan y Harry. La pareja pretendía ganarse la empatía del público con su documental, y parece que están consiguiendo el efecto contrario. Muchos medios consideran que Meghan está sobreactuando, y la serie ha dejado ver el malestar del Príncipe Harry cuando su mujer se burla de la realeza inglesa. Fue especialmente comentado el momento en el que la Duquesa de Sussex se burla de la reverencia que tuvo que hacer ante la Reina Isabel II, mientras su marido la observa muy serio dejando claro que no le está haciendo mucha gracia su actitud.
Netflix

meghan harryNetflix

Meghan Markle ha sido muy criticada por reírse así del protocolo que marca el día a día de los royals. Incluso aquellos que la apoyan consideran que no estuvo acertada al burlarse de la monarca de esa manera. Antes de su estreno, se rumoreó que los Duques de Sussex querían frenar el proyecto porque se arrepentían de haberlo llevado a cabo. La pareja se habría llevado cien millones de dólares por el documental que finalmente ha visto la luz, aunque algunos medios británicos señalan que Harry y Meghan quieren frenarlo aunque ya haya comenzado. La pareja sigue intentado echar por tierra la imagen de los royals, y tal y como explicaba el diario Daily Mirror: “Si de verdad creen que Harry se ha vuelto blando en los últimos tiempos, se han confundido por completo. Solo hay que esperar a que el libro salga a la venta para que empiece a sacudir los cimientos de la monarquía”.
Gtres

meghan markleGtres

El año 2022 ha sido muy duro para la Familia Real británica, pero parece que el 2023 tampoco van a empezarlo con buen pie. A poco más de una semana de comenzar el nuevo año, la biografía del Príncipe Harry verá la luz. La revista People confirmaba hace unos días que, aunque el libro se escribió en su totalidad antes del fallecimiento de la Reina Isabel, sí que se haría alusión a la pérdida, que será mencionada en algún momento, aunque el Príncipe Harry no habría querido modificar ni una sola palabra, aunque también hable de su abuela en alguna ocasión.
tracking