Marie Claire

La infanta Sofía ‘reina’ del street style ‘low cost’

La primogénita de los Reyes, Felipe y Letizia ha demostrado cada vez que ha hecho una aparición que las marcas con sello español no faltan en su armario.

Se cierra un año de lo más importante para la infanta Sofía. La primogénita de los Reyes, Felipe y Letizia afrontará el 2023 con nuevos retos personales, ya que finalizará el cuarto curso de la ESO, que realiza en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Es por eso por lo que de cara al nuevo año deberá tomar una decisión sobre su futuro estudiantil. De hecho, podría coger el testigo a su hermana, la princesa Leonor y trasladarse a Gales para cursar los dos años del Bachillerato Internacional que está a punto de terminar la heredera el trono en los próximos meses.
Gtres

La reina Letizia y la infanta SofíaGtres

Pese a que gran parte del foco mediático se lo lleva su hermana, como futura Reina, lo cierto es que la infanta Sofía no se queda atrás. Además, en cuanto a estilo se ha convertido en todo un icono de moda. Si hay algo que caracteriza al estilo de la nieta menor de don Juan Carlos y doña Sofía es que apuesta, en la mayoría de las ocasiones, por estilismos relajados con aires boho. No faltan tampoco en su extenso vestidor real las firmas del momento, algunas de ellas con sello made in Spain, como es el caso de Zara, Pull & Bear y Bershka, entre otras.
El pasado mes de octubre, con motivo de los tradicionales Premios Princesa de Asturias 2022, la Familia Real española se desplazó hasta Oviedo para vivir in situ una de las fechas más especiales para ellos. Como no podía ser de otra forma, la princesa Leonor presidió los reconocimientos que llevan su título. El día de antes, en el concierto previo, segundo año consecutivo al que asisten las hijas de los Reyes, la Infanta se decantó por un minivestido verde botella de manga larga, abullonada con drapeado en la zona central del diseño de THE-ARE, una firma española que está cosechando grandes éxitos. A pesar de que el patrón era sencillo y minimalista fue de lo más acertado y favorecedor. Además, con esta aparición confirmó que está al tanto de las últimas tendencias. Se trata del vestido Mrs Bailey, una pieza con elegante tejido satinado, escote redondo de 89,95 euros.
Gtres

La reina Letizia y la infanta SofíaGtres

Durante las tradicionales vacaciones de Palma de Mallorca, que tienen lugar a principios del mes de agosto cada año, la infanta Sofía aprovechó la temporada estival para sacar a relucir sus estilismos más relajados. Uno de ellos, un vestido mini de Sfera, de escote en uve, manga corta abullonada y falda con volante. Un diseño de lo más veraniego que cuenta con un print en verde kaki, blanco y negro, de grandes hojas con inspiración tropical. Combinó este modelito con unas alpargatas (calzado preferido de doña Letizia en los meses de verano) de cintas negras, de Macarena Shoes.
Gtres

La princesa Leonor y la infanta SofíaGtres

Y qué decir del vestido rosa pastel que estrenó también en medio de estos días de desconexión junto a su familia. Durante su visita a la cartuja de Valldemossa, el pasado 1 de agosto, la infanta Sofía se enfundó vestido con el detalle de cuerpo fruncido y falda de vuelo, de Zara, que costaba 29,95 euros. Aunque lo que más llamó la atención es que este modelo fue modificado al cortar las mangas y minimizar su escote en V para que así no fuera tan pronunciado y no romper con el protocolo de estilo que tienen que seguir a rajatabla los royals.
Como calzado, la hija menor de los reyes de España se decantó por unas alpargatas planas en piel marrón, modelo Sia de Polín et Moi de 69,95 euros. Ahora, queda esperar el nuevo año para ver con qué looks sorprende la infanta Sofía, que cumplirá 16 años el próximo 29 de abril.
tracking