Marie Claire

El último cañonazo de la prensa inglesa a Harry y Meghan por su ‘excesivo lujo’

A escasos días de terminar el 2022, el matrimonio se coloca de nuevo en el ojo del huracán.

El príncipe Harry y Meghan Markle cierran un año repleto de polémicas. Desde su salida como miembros activos de la Familia Real, hace ya casi tres años, se han colocado en el ojo del huracán. Cualquier movimiento es analizado con minuciosidad, sobre todo también desde que dieron aquella polémica a Oprah Winfrey en la que revelaron algunos de los entresijos de Palacio. Han sido contadas las ocasiones en las que se han reunido con los miembros de la Corona, prefieren mantenerse al margen, pero no han dejado de acaparar titulares.
Gtres

El príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

El último de ellos tiene relación con una última compra que ha sido considerada por la prensa inglesa como ‘excesivo lujo’. La duquesa de Sussex es conocida por su afición a las marcas de diseño, los accesorios caros y las joyas relucientes valoradas en miles de libras. Y desde que abandonó la Familia Real y se mudó a California, parece que la afición de Meghan Markle por un vestuario deslumbrante y glamuroso no ha hecho más que acelerarse.
Este año, Meghan lució un vestuario valorado en 78.993 libras (89.475 euros). Son 20.000 libras (22.654 euros) más que el total de 2021, que fue de 58.388 libras (66.136 euros). Mientras tanto, en 2020, el año en que dio un paso atrás en su vida como miembro de la realeza, lució atuendos por valor de 44.188 libras (50.029 euros). Mientras era miembro trabajador de la Familia Real, el coste de la ropa de Meghan para los compromisos laborales lo cubría el entonces príncipe Carlos, actual Rey, a través del presupuesto que otorgaba a la pareja desde el Ducado de Cornualles. Pero después de que la pareja dijera que quería ser económicamente independiente, no está claro quién está pagando la factura de la ropa de Meghan, o si la Duquesa siempre paga el precio completo de su ropa, o recibe descuentos de los diseñadores.
Gtres

El príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

Su atuendo más caro fue cuando asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus del Príncipe Harry en La Haya en abril de este año. En aquella ocasión, lució un moderno body de diseño con pantalones, pero fue su deslumbrante collar Cartier de 12.000 libras (13.581 euros) el que elevó el coste de su atuendo a la friolera de 14.015 libras (15.862 euros). Sin embargo, el valor de su colección de ropa de 2021 también supone una drástica reducción con respecto a 2019, cuando su armario se valoró en más de 211.693 libras (239.594 euros).
Gtres

El príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

La última vez que se dejaron ver el príncipe Harry y Meghan Markle junto a la Familia Real británica fue el pasado mes de septiembre en el marco de los actos celebrados por el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años. La monarca vio debilitado su estado de salud hasta que murió en el Castillo de Balmoral. A su lado estuvo en todo momento su hijo, Carlos III y actual rey de Inglaterra. Desde entonces, los duques de Sussex se han mantenido alejados.
De hecho, lanzaron a principios del mes de diciembre su primer documental en Netflix. Pieza audiovisual de 6 episodios que no terminaron de gustar a los Windsor, sobre todo la parte de la entrevista de Panorama en la que aparece la princesa Diana. Detalle que no sentó nada bien al príncipe Guillermo y que lo “enfureció”. Ahora, queda esperar si el feliz matrimonio afincado en Los Ángeles, en el exclusivo barrio de Montecito forma parte de la lista de invitados de la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Londres. Pero antes, se publicarán las memorias de Harry, a las que ha titulado como Spare. ¿Reaccionará la Familia Real británica ante este último movimiento del Príncipe?
tracking