Marie Claire

Los tres bolsos que no faltan en el armario de la reina Letizia

Con el paso de los años, la consorte ha demostrado estar al tanto de las últimas tendencias, tanto en prendas como en accesorios.

La reina Letizia, también ‘reina’ de las tendencias, ha demostrado con el paso de los años que la moda es algo que forma parte de su día a día y no solo cuando acude a actos públicos marcados por la agenda de Casa Real, sino en su privacidad también. Desde que se desató la pandemia, la consorte ha apostado por el reciclaje, han sido pocos los estrenos y muchos los looks que ya ido volviéndose a poner. Gesto de lo más aplaudido y con el que ha demostrado estar muy comprometida con el medio ambiente. Al mismo tiempo, hay un detalle que no pasa desapercibido en sus atuendos: los complementos. En este caso analizaremos los bolsos que no faltan en su extenso vestidor real.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Cabe destacar que, durante sus tradicionales vacaciones suele apostar por un mismo diseño. Un capazo bandolero que combina con cualquier estilismo. Se trata de un diseño de rafia de Whittelily. Desde hace ya varios años, esta marca con sello gallego se ha convertido en una de sus favoritas, sobre todo para las vacaciones de verano. En concreto, el modelo que se aprecia en la fotografía es el Zahara, con detalles marrones muy combinables. Está hecho de manera artesanal, como todos los productos de Whittelily. El bolso en cuestión presenta una gran tira marrón para poder llevarlo cruzado o bien colgando del hombro, como lo lució la Reina, y cierre de piel con hebilla. Su precio es de 39,90 euros y se agotó nada más llevarlo la consorte.
Más allá de Magrit, la Reina suele elegir a Carolina Herrera, como otra de sus firmas de cabecera tanto para el prêt-à-porter como para los accesorios. Lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones. Durante el tributo que se rindió a las víctimas causadas por el coronavirus, la esposa de Felipe VI se enfundó en un sencillo, pero elegante vestido azul klein que combinó con un bolso marrón, modelo Doma de CH Carolina Herrera, que se puede encontrar en diferentes colores.
Gtres

Reina LetiziaGtres

De inspiración ecuestre y con forma satchel, este accesorio que precisamente Letizia ya lo lució en la presentación de los premios de la Fundación Princesa de Girona es todo un best seller. En aquella ocasión, se decantó por unos tacones a tono, pero con un look de inspiración working compuesto por una blusa con lazada y una falda con print de príncipe de Gales. Además, también fue el escogido para una visita a Estocolmo.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Por otro lado, los clutch son sus grandes aliados también, tanto para eventos más formales como para esos días algo más relajados. Los tiene de todas las marcas y colores. Aunque sin duda alguna, aquí Magrit gana por goleada, ya que es la firma a la que suele recurrir frecuentemente (al igual que ocurre con los zapatos de tacón). Sea como fuere, la reina Letizia cuenta con una amplia gama de diseños para lucirlos en cada ocasión. Es necesario mencionar que, tras sus cuidados estilismos se encuentra Eva Fernández.
La asesora de la Reina es quien estudia con anterioridad cada prenda y accesorio que se va a poner Su Majestad, teniendo siempre en cuenta el marco en el que se celebre el acto al que se va. Con el paso de los años, el estilo de la reina Letizia se ha ido refinando, desde que en 2004 se convirtiera en princesa de Asturias. Todo cambio en el año 2015, cuando la prensa nacional se hizo eco de que la monarca contaba con la estilista Eva Fernández en su equipo.
tracking