Marie Claire

La contundente petición de Harry: el príncipe quiere un acercamiento con la Familia Real británica en medio de la polémica

El hijo menor de la princesa Diana ha hablado alto y claro y pide a su padre y su hermano enterrar todos los enfrentamientos.

El año 2023 ha comenzado con un mensaje de paz por parte del príncipe Harry a su padre y su hermano. Desde hace más de dos años, el hijo menor de la princesa Diana y su esposa, Megan Markle viven en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, en el exclusivo barrio de Montecito. El motivo de su traslado al otro lado del charco no fue otro que el de abandonar su rol dentro de la Familia Real británica. Querían una mayor privacidad y crear una nueva vida juntos alejados de los quehaceres de la Corona. Han sido contadas las ocasiones en las que el feliz matrimonio ha viajado a Londres para reencontrarse con la familia del duque de Sussex.
Gtres

El príncipe HarryGtres

La última vez que esto ocurrió fue el pasado mes de septiembre con motivo de la muerte de la reina Isabel II. La monarca murió a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral. Nada más enterarse Harry de lo sucedido no dudó en trasladarse a la mencionada propiedad para estar al lado de su familia. Meghan no asistió. Lo mismo ocurrió con Kate Middleton.
Tampoco han pasado las Navidades juntos y la tensión continúa estando presente en su relación familiar. Sin embargo, una semana antes de que se publiquen las memorias del príncipe Harry, a las que ha titulado como Spare, ha lanzado un llamamiento para que recojan tanto su padre, el rey Carlos III y su hermano, el príncipe Guillermo. En medio de la promoción del libro que hará temblar los cimientos del palacio de Buckingham, Harry ha concedido algunas entrevistas en las que ha hablado sin tapujos de los lazos de sangre con su familia.
Gtres

El príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

"Quiero una familia, no una institución", ha indicado el primogénito del rey de Inglaterra con mucho pesar. Según el Príncipe, todo el entramado en el que se encuentra desde hace años podía haberse evitado. Harry ha asegurado que la Familia Real británica no ha mostrado "ninguna voluntad de reconciliarse" con él o con su mujer Meghan, algo que le ha producido una enorme pena en su vida. Todo apunta a que uno de los temas que más ampollas levantará tras la difusión del libro (que verá la luz el próximo 10 de enero) está relacionado con su hermano Guillermo, con quien ha sido tajante en muchas ocasiones y cómo le ha afectado vivir siempre en un segundo plano. Sin embargo, el duque de Sussex ha hecho un llamamiento público y sostiene que, a pesar de todo, su deseo es "recuperar a su padre" y "tener de nuevo" a su hermano. Algo que podría suceder este 2023.
Gtres

Los príncipes Guillermo y Harry y el rey Carlos IIIGtres

En una entrevista con Anderson Cooper para 60 Minutes, Harry se ha explayado sobre las acusaciones de "filtraciones" en los medios de comunicación y cómo las historias negativas le han afectado a él y a Meghan. También ha explicado a Cooper por qué aborda estos asuntos públicamente. "Cada vez que he intentado hacerlo en privado, ha habido informaciones y filtraciones y se han plantado historias contra mí y mi mujer", ha indicado Harry. "Ya sabes, el lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca des explicaciones'... es sólo un lema y en realidad no... se sostiene", ha añadido.
El duque de Sussex ha continuado compartiendo su explicación de cómo la información se abre camino en las historias sobre la realeza - al tiempo que protege a los miembros de la familia."A través de filtraciones, hablarán o mantendrán una conversación con el corresponsal y éste recibirá literalmente la información a cucharadas y escribirá la historia, y al final dirá que se puso en contacto con el Palacio de Buckingham para hacer comentarios, pero toda la historia es el Palacio de Buckingham comentando", ha continuado. Y ha añadido: "Así que cuando se nos dice durante los últimos seis años que no podemos hacer una declaración para protegerte, pero lo haces por otros miembros de la familia, llega un punto en el que el silencio es traición". En el esperado libro, que llega tras los reveladores detalles del documental de la pareja Harry & Meghan en Netflix. "El relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz", ha sentenciado.
tracking